Llegamos una semana más con la sección de Cántabros y exracinguistas On Tour.

 

Adrián fue suplente en la derrota por 0-2 del Rayo Vallecano frente al Granada.

Toño volvió a ser titular mientras que Cisma fue otra vez suplente. El Levante de Pedro López y Pape Diop, jugaron los noventa minutos, ganó por 2-1 al Elche.

Juanmi y Sergio Sánchez fueron titulares en la victoria del Málaga por 1-0 frente al Getafe. Medhi Lacen fue titular mientras que Valera no jugó.

Empate a cero entre Almería y Espanyol. Cristian Fernández se quedó sin convocar por parte blanquiroja mientras que por los de la capital catalana Stuani fue titular.

Rubén Castro jugó los noventa minutos de la abultada derrota del Real Betis frente a la Real Sociedad, 5-1.

Jairo Samperio no disfrutó de minutos en el empate a uno del Sevilla frente al Athletic Club.

Sergio Canales jugó íntegro el último partido de Djukic con el Valencia. Perdieron 3-0 contra el Atlético de Madrid.

Mario Bermejo vio la derrota de su equipo desde el banquillo. El Celta perdió 3-0 frente al Real Valladolid.

 

En la segunda división tenemos varios goleadores exracinguistas como es el caso de Oscar Serrano que marcó en el minuto 93 del encuentro dando la victoria al conjunto vitoriano frente al CD Lugo. Iván Crespo sigue esperando esa oportunidad para demostrar su valía. Por parte lucense, Pablo Álvarez saltó al terreno de juego en el minuto 71’. El Alavés se coloca a dos puntos de la permanencia.

En el Alcorcón vs Hércules los exracinguistas Quini y Hector Yuste fueron titulares con sus respectivos equipos. David Ferreiro y Gai Assulin tuvieron que esperar para entrar desde el banco. En la segunda parte el israelita marcó el segundo gol de los alicantinos, el partido acabó 0-2. Aitor vio todo el encuentro desde el banquillo.

En Cataluña tuvimos el Sabadell vs Zaragoza en dónde Álvaro González fue titular y completó los noventa minutos. Martí Crespí Longás fueron titulares por parte arlequinada, aunque Antonio fue sustituido en el minutos 76’. El Zaragoza perdió por 1-0 y se queda a mitad de tabla.

Momo fue suplente en la derrota por 0-2 de Las Palmas frente al Real Madrid Castilla.

El Recreativo de Huelva empató a uno frente al Girona en donde Arana fue titular y Jonathan Valle no fue convocado.

Otro que marcó gol fue Borja Docal en El Molinón. Su equipo, el Mirandés, no pudo acabar de remontar el 3-0 en contra que cosecharon en los primero 40 minutos de partido por lo que perdieron y le costó el puesto a Gonzalo Arconada. El partido finalizó con 3-2 en el luminoso. Borja jugó en la banda derecha y causó bastantes problemas a Canella desde su entrada en el minuto 62’. Por el Sporting, Bernardo fue titular y Casquero no estuvo convocado.

Edu Bedia jugó 80 minutos del enfrentamiento entre el Real Murcia y el F.C. Barcelona. El Real Murcia venció por 3-1 y se encuentra en puestos de playoff (6º), cabe recordar que quedó el año pasado en puestos de descenso pero pudo salvarse gracias a la perdida de categoría del Guadalajara. Por el conjunto pimentonero jugó Dorca, completando los noventa minutos.

Quique Rivero volvió a ser titular en el equipo de Álvaro Cervera. El Tenerife cayó contra el Córdoba de Xisco por 1-0. Los dos exracinguistas fueron sustituidos Quique en el minuto 76 y Xisco en el 55’.

En los Pajaritos el Numancia de Antonio Tomás y Julio Álvarez se enfrentó a la Ponferradina de Juanjo y Samuel. Los cuatro jugadores fueron titulares aunque A. Tomás y Juanjo no terminaron el partido ya que fueron sustituidos en el minuto 70 y 76, respectivamente.

En Segunda “B”, Alberto Guitián con su Sporting “B” descansaba ya que se enfrentaban al Equipo 20.

Roberto Cano fue suplente en la victoria del Real Unión de Irún frente al Fuenlabrada (1-0). El jugador y el club han roto de mutuo acuerdo la vinculación que les unía. Gaizka Saizar no fue convocado.

Fran Pérez jugó otros noventa minutos, y ya van más de 1300, con el Cádiz en la victoria por 1-5 frente a La Roda. El equipo se encuentra tercero a cuatro puntos del primer puesto que marcan La Hoya y el Albacete.

En el Albacete volvieron a ser titulares dos puntales como son Mario Ortiz y el portero Dorronsoro. Llegaban como líderes y sorprendentemente perdieron por 1-0 contra el Cordoba “B”, colista. Mario fue sustituido en el minuto 76’.

En el País Vasco uno de nuestros dos equipos referentes es el Sestao River que empató en casa frente al Atlético de Madrid “B”. David Moral, Resines, Alex García (71’) y Alberto (56’) fueron titulares por parte de los de Ángel Viadero. Tato entró desde el banco en el minuto 56’.

En nuestro otro equipo del País Vasco, el Barakaldo, Cesar de la Hoz y Alberto Delgado fueron titulares, Nacho Neira y Manu lo vieron desde la grada. El conjunto de Lasesarre perdió 1-2 frente al Amorebieta.

Oscar Santiago no jugó en el partido entre el Noja y el Celta “B”. Uno a dos a favor de los gallegos.

El Racing de Ferrol empató a cero contra el Burgos. Jorge Rodríguez saltó al campo de El Plantío en el minuto 26’ y fue sustituido en el 86’.

Chema Mato jugó los noventa minutos de la Balompédica Linense frente La Hoya Lorca. El resultado del encuentro fue de empate a dos lo que da el liderato a los de Lorca.

Alberto Cusidor sigue siendo un habitual de las alineaciones en el Real Avilés mientras que Ángel Díez espera su momento. El equipo venció 1-0 al Guijuelo lo que ayudó a que el Racing cogiera el liderato en el grupo.

En Logroño se vivió un apasionante derbi ciudadano en el que se llevó la partida nuestro U.D. Logroñés. Sergio López, Diego Garrido y Javi Rodríguez fueron titulares mientras que Jaime Moreno entró en el minuto 87’ en sustitución de Javi. Gran partido de Javi Rodríguez que ayudó en los dos goles que darían la victoria local.

Nuestro amigo Luisma Villa fue eliminado de la FA Trophy por el Grimsby Town. El jugador cántabro jugó de titular en la derrota por 1-2 y fue sustituido en el minuto 66’. Fue un partido muy igualado, en liga tan solo los separa un punto, que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos, en la segunda parte hicieron más méritos los locales pero no pudo ser.

Iván Marcano y César Navas ya están de vacaciones hasta el próximo 16 de enero.

Cristian Ceballos no fue convocado por gastroenteritis en la derrota del Arouca por 0-2 frente al Vitoria Guimaraes. El equipo continua un puesto por encima del descenso.

Manu Busto no fue convocado por el Levadiakos contra el OFI, perdieron 1-0 y se encuentran a tres puestos, y cuatro puntos, del descenso.

Cristian Portilla y José Picón recibieron vacaciones días antes de la derrota ya que están tratando de cerrar la salida del conjunto heleno. Su equipo continúa en descenso y sin levantar la cabeza, nueva derrota.

Marcos Gullón fue suplente en el enfrentamiento entre el Aris y el Apollon Limassol. El Apollon ganó por 1-0 en otro de los derbis de la ciudad, continúa colíder tras el AEL.

Marcos Alonso vio todo el encuentro desde el banquillo. La Fiorentina venció 3-0 al Bologna.

Paulino de la Fuente no jugó por el parón navideño que tiene la competición liguera, no se reiniciará hasta el 12 de enero.

Miguel Ángel Maza no jugó ni un solo minuto del encuentro frente al Siena. Perdieron por 0-2 y siguen anteúltimos.

 

 

Sígueme en Twitter: @SukyRebaque