El resumen de exracinguistas y cántabros que tenemos fuera de nuestras fronteras es el siguiente:

 

Canales jugó 57 minutos hasta que fue sustituido por Ever Banega. El Valencia ganó holgadamente al Club Atlético Osasuna por 3-0. El exracinguista Damiá jugó los noventa minutos por parte rojilla.

En Sevilla Jairo volvió a la titularidad y dispuso de 62 minutos para volver loca a la zaga granadina y demostrar a Emery que debe seguir siendo parte del once de cada jornada. Fue sustituido por Alberto Moreno.

 Pape Diop jugó todo el partido frente al Getafe. El conjunto azulón, que no pudo contar con Valera por sanción, venció por 1-0.

 En el Villareal vs Málaga tuvimos varios exracinguistas como es el caso de Sergio Sánchez y Juanmi por parte malacitana que disputaron los 90 minutos del encuentro. Por parte del submarino amarillo tenemos a Marcelino García Toral con su cuerpo técnico, a Jonathan Pereira que fue titular hasta que fue sustituido en el minuto 16 de la segunda parte por Giovanni Dos Santos, que reaparecía tras la lesión que lo ha apartado varias semanas de los terrenos de juego.

 En Alicante el Elche perdió 0-2 frente al Atlético de Madrid. Toño fue suplente y Cisma no entró en la convocatoria.

 El cántabro Mario Bermejo estuvo en el banquillo los noventa minutos del encuentro frente al Almería. El conjunto vigués, que tiene como segundo entrenador a Juan Carlos Unzue, venció 3-1. Cristian Fernández no fue convocado por Francisco, míster del Almería, sumando su séptima vez consecutiva. Tras un fallo que tuvo en Sevilla y que llevó al equipo a perder el partido no ha vuelto a contar para el técnico almeriense. El año pasado fue clave en el ascenso con 36 partidos y 6 goles pero el cambio de entrenador no le ha venido nada bien y se presupone salga en el próximo mercado invernal.

 El Español de Stuani perdió frente a la Real Sociedad por 1-2. Cristian Stuani jugó los noventa minutos del encuentro.

 En el empate que le costaría el puesto a Pepe Mel, el canario Rubén Castro fue titular jugando los noventa minutos del partido. Por parte vallecana, Adrián entró en el minuto 63’ de partido en sustitución de Trashorras. El resultado fue de empate a dos.

 Esta vez no hablamos de un jugador o entrenador si no que hablamos de como el Valladolid tiene a un exjugador racinguista en el cuerpo médico, el “Tanque” Alberto. El Valladolid perdió cuatro a cero en el Santiago Bernabéu. 

 

En segunda división, Antonio Tomás y Julio Álvarez fueron titulares con el Numancia aunque el cántabro disputó 75 minutos. El resultado fue de 2-3 a favor del Recreativo de Huelva en donde no jugó ninguno de los nuestros. El primer gol del encuentro fue de Julio Álvarez de penalti.

En el empate a dos del Sporting de Gijón frente al Alcorcón nuestro exdelantero, Quini Álvarez, no entró en convocatoria. Por parte gijonesa Bernardo fue titular y Casquero no jugó.

 Martí Crespí y Antonio Longás fueron titulares con el Sabadell frente al Mirandés de Borja Docal. El resultado fue de 3-1 para los arlequinados. Borja Docal no jugó. El Sabadell se acerca a los puestos de permanencia, está a tan solo un punto.

 Después de empatar (2-2) en casa frente a la Ponferradina Nacho González fue destituido y Mandiá es nombrado nuevo entrenador del Alavés. El equipo vitoriano es anteúltimo a tres puntos de los puestos de permanencia. Tanto Iván Crespo como Oscar Serrano fueron suplentes, aunque el catalán salió al terreno de juego en el minuto 76’. En la Ponferradina nuestros representantes corrieron suerte desigual, Juanjo fue suplente mientras que Samuel jugó los noventa minutos. Otro conocido para los racinguistas es el árbitro del encuentro, Sureda Cuenca, que demostró ser un verdadero pistolero y sacó dos rojas en tan solo cinco minutos, una para cada equipo.

 Dorca jugó los noventa minutos del partido que el Murcia disputó contra el Hércules. Yuste fue titular mientras que Ferreiro y Asullin se tuvieron que conformar con entrar en la segunda parte desde el banquillo. El resultado fue favorable para el Hércules por 1-2 y se encuentran a un punto de la permanencia.

 Álvaro González jugó los noventa minutos en la victoria del Real Zaragoza frente a Las Palmas (0-1).

 Empate a cero en el derbi gallego de Segunda División entre Deportivo de la Coruña y Lugo. Los de Quique Setién se enfrentaron al exracinguista Arizmendi que jugó 69 minutos.

 Edu Bedia jugó todo el encuentro con el F.C. Barcelona “B”. Vencieron al Cordoba en el Nuevo Arcángel por 1-2.

 El Mallorca venció en su encuentro frente al Eibar (0-1). Geijo fue titular y dispuso de 77’ minutos para demostrar su valía. Dudú Aouate no fue convocado por molestias.

 Nuestro amigo Quique Rivero jugó los noventa minutos de un interesante empate frente al Girona. Empezaron venciendo los tinerfeños con una gran primera parte, en la que perdonaron muchas jugadas. En la segunda parte los catalanes remontaron el partido hasta que el central chicharrero, Bruno, empató el encuentro. Los dos equipos se mantienen a dos puntos del descenso y a cinco del playoff de ascenso.

 

En Segunda División “B” tuvimos partidos entre exracinguistas como el Real Unión de Irún vs Barakaldo. Por parte irundarra Gaizka Saizar fue titular y dispuso de 82’ minutos mientras que Roberto Cano no fue convocado. Fue una parte para cada equipo siendo el Unión el dueño del primer tiempo teniendo más dominio y con un Saizar brillante al que hicieron un penalti no pitado. La segunda parte fue para el Barakaldo y en dónde se vieron lo goles, el segundo de los de Lasesarre fue un gran gol de Alberto DelgadoManu y Nacho Neira lo vieron desde la grada mientras que Cesar de la Hoz dispuso de los últimos quince minutos.

 El Sporting “B” de Alberto Guitian perdió por 1-2 frente al Caudal de Mieres. El jugador exracinguista fue titular y fue cambiado en el minuto 75’ cuando el partido iba 1-1.

 El Real Avilés jugó con Alberto Cusidor de titular en Luanco. El Avilés perdió por 3-2. El portero Ángel Díez no pudo entrar en la convocatoria por que estaba lesionado con un esguince de grado II.

 La U.D. Logroñés con Sergio López bajo palos empató a uno frente a la Cultural Leonesa. Garrido sigue arrastrando molestias de la lesión y se teme no llegue frente al Racing. Javi Rodríguez entró en el minuto 66’.

 Un empate a cero fue lo que tuvo el Sestao River en la visita a Zubieta para enfrentare a la Real Sociedad “B”. Por parte de los de Ángel Viadero fueron titulares Resines, que fue expulsado en el minuto 77’, Alberto González, David Moral, Alex García. Tato entró en el minuto 90’.

 Fran Dorronsoro y Mario Ortiz fueron titulares en la victoria por 1-3 frente al Melilla. El queso manchego sigue líder.

 Este fin de semana Jorge Merino, jugador del Recreativo de Huelva “B”, perdió (2-1) frente al Sevilla “C”. El fin de semana anterior jugaron frente al Betis “B” en donde ganaron los onubenses marcando nuestro cántabro Jorge. Jaime Isuardi sigue avanzando en sus pasos de recuperación.

 El equipo de Borja García y Borja Pando, la Peña Deportiva Santa Eulalia (tercera balear),no jugó esta semana.

 

En el extranjero nuestros cántabros y los exracinguistas hicieron lo siguiente:

 

 Desear desde aquí mucha suerte al “tailandés” Osmar Barba que estará a prueba desde este martes en el Leicester City, actual líder de la Championship(segunda división inglesa). De todas formas en unas semanas volverá a Tailandia para comenzar la pretemporada.

 Marcos Alonso fue suplente en el partido que la Fiorentina disputó contra el Hellas Verona. Quedaron dos a cero con goles de Borja Valero. En Europa League sí que jugó frente al Paços Ferreira, es el lateral izquierdo que Montella usa para dicha competición.

 Julián Luque no disputó ni un solo minuto del empate a dos del Sonderyske frente al Viborg.

 En Portugal Cristián Ceballos jugó 72’ minutos, siendo titular, pero tras la expulsión de su compañero Miguel Oliveira el míster decidió quitarlo. Perdieron 1-2 frente al Marítimo de Madeira. Siguen anteúltimos empatados a puntos con el colista, Paços Ferreira, y a un punto de la permanencia que marca el Olhanense. El fin de semana que viene tienen un partido muy bonito en el Estadio da Luz, campo del Benfica.

 Un país que me apasiona como vive y se distribuye el fútbol es Inglaterra, y hacía allí nos vamos para hablar de Luisma Villa que ganó con su Barnet en la FA Trophy (0-1) frente al Hayer & Yeading United de una categoría inferior a la suya. De seguir así  le quedan tres eliminatorias más para llegar a las semifinales en Wembley. Desde Grada Rebaque le enviamos un fuerte apoyo en los futuros partidos y así poder ir de enviado para Radio Marca Cantabria. 😉

 El Apollon Limassol de Marcos Gullón venció su partido de liga frente al AEK Larnaca por 0-2. Marcos Gullón fue suplente y entró en el terreno de juego en el minuto 92’ por el goleador y  exjugador del Sporting, Gastón Sangoy. En la UEFA Europa League Marcos fue titular en el partido que disputaron en Turquía frente al Trabzonspor. Con la derrota por 4-2 dijeron adiós a sus sueños en la segunda competición continental.

 Cruzamos el charco y nos vemos con el exentrenador racinguista Miguel Ángel Portugal. Su equipo, el Bolivar, va camino de conseguir otro campeonato. La última jornada vencieron por cuatro a cero, el equipo se encuentra líder.

 El Levadiakos griego perdió 4-3 frente al Veria. Partido que les recorta la ventaja que tenían sobre el descenso en favor del rival de esta jornada, ahora están cuatro puntos por encima del descenso. Manu Busto no jugó.

 Siguiendo en Grecia, esta vez en segunda, el AO Glyfada volvió a perder 1-4 frente al Kallithea. Los dos cántabros, Cristián Portilla y José Picón, fueron titulares y jugaron los noventa minutos. La permanencia está ahora mismo a cinco puntos.

 En Rusia, Marcano fue titular tanto en la Premier rusa como en la UEFA Europa League. En la competición europea empataron a uno frente al Maribor y siguen líderes del grupo. En la liga frente al Amkar Perm vencieron por 3-0. Cesar Navas no estuvo convocado por unas molestias.

En Italia, Miguel Ángel Maza fue suplente en la derrota por 1-2 frente al Spezia. El conjunto grana está anteúltimo a tres puntos de la permanencia.

También en Italia pero esta vez en la Liga Allievi Nazionale, Paulino de la Fuente no jugó en la victoria de su equipo, Inter de Milán, por 2-0 frente al Cagliari. El jugador cántabro está renqueante desde el derbi milanés de hace unas semanas frente al A.C. Milán.

 

 

Sígueme en Twitter: @SukyRebaque