Vuelve a salir el sol en el Sardinero

chus hevia

El Racing de Santander camina de nuevo por la senda de la victoria. Una victoria que era mucho más que necesaria y que se vierte como bálsamo de aceite sobre tierras cántabras. El triunfo por tres goles a cero ante un débil e indefenso Izarra permite a Pedro Munitis y a sus pupilos encarar una semana más tranquila, sabiendo que el trabajo bien hecho da sus frutos y que los resultados tarde o temprano iban a llegar. Lejos queda ya la más que comentada ansiedad que pasó factura a los verdiblancos en esos últimos 5 minutos fatídicos de Tafalla. El Racing saltó al campo con ganas de dar la vuelta a una situación complicada, y tardó 23 minutos en reflejar la superioridad que estaba demostrando sobre el césped en el marcador. Un imnenso Iñaki- recuperado de su postrera lesión- que se hizo dueño de la banda izquierda, colocó un centro con rosquita en la cabeza de Hevia, que remató de manera certera y el esférico cogió una parábola imparable hacia la porteria.  Las ocasiones de los verdiblancos se sucedían, pero no fue hasta la segunda mitad cuando los locales ampliaban su ventaja en el marcador. De nuevo Iñaki, con una fantástica jugada por su banda, driblaba a tres adversarios y servía el balón para que en esta ocasión fuera Migue el que recogiera la pelota dentro del área y la colocara con calidad  en la cepa del poste derecho de la porteria del guardameta visitante. Bonito gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Apareció Sotres con una muy buena mano tras un libre directo cerca del área, pero nada más lejos de la realidad, el dueño y señor del partido se vestía de verde y blanco. Llegó el tercero, esta vez de los pies del canarión Artiles, y se finiquitaba un partido muy cómodo para el Racing.

Tres puntos muy necesarios e importantes que se quedan en el Sardinero y que afianzan la credibilidad y el crédito de un técnico muy cuestionado hasta ahora por el dubitativo inicio de campeonato.

El próximo partido los verdiblancos visitarán “El Molinon” para enfrentarse al filial del Sporting. El partido será el domingo 4 de Octubre a las 12:00 horas.