Se ganó sobre la bocina

Fotoabd

El Racing consiguió vencer en la salida más  complicada que le quedaba. Eso si, no sin intriga, ya que el gol de la victoria llegó en los últimos minutos del tiempo reglamentario por marte de Álvaro Peña.

El partido comenzó muy bien de cara a los intereses de los cántabros, a pesar del susto que dió el Coruxo en el segundo 10 donde Iván sacó una manopla salvadora. El Racing mostro su poderio en las áreas. Abdón tras un despeje consiguió ganar una pelota que parecía perdida y definió magistralmente a la escuadra. Golazo. El conjunto santanderino llegó asi al descanso.

En la segunda parte los vigueses salieron muy intensos, y en los primeros 10 minutos  una mano en el área visitante hizo que el arbitro señalara el punto de penalti. Los locales lo transformaron y a partir de ahí el Racing se sintió obligando en el partido. En los minutos finales apretaba junto con la necesidad de ganar, y Abdón tuvo una clarísima que no acerto a remachar.

En el 87, cuando parecía que el Racing ya agonizaba a las orillas de O Vao, Héber puso un corner recibió Álvaro Peña en el interior de área. El Vasco mandó la pelota a dormir a la red y consiguió tres puntos esenciales para los de Ángel Viadero.

El Racing ahora es segundo, con cambio de líder en el grupo, ya que en el reino de León el Celta B consiguió la victoria con un gol de Borja Iglesias en el 92. El Racing empata a puntos, pero los gallegos tienen el goalaverage a favor.