Victoria holgada y sin sobresaltos

Toruco

El Racing venció por tres goles a cero a un Somozas que cada jornada tiene más dificil la salvación. Los de Viadero sabían que tanto el Celta como la Cultural habían resuelto sus partidos y salían con la obligación de sumar tres puntos. Una buena segunda parte fue suficiente para ganar con tranquildad en un partido en el que el equipo tenía obligación de hacerlo.

En la primera pare fue un partido espeso, aunque el Racing lo intentó por las bandas, sobre todo con un Pau Miguélez que estrenaba titularidad. La ocasión más clara fue un remate de Dani Aquino que el arquero visitante consiguió solventar. El partido llegaba 0-0 al descanso, pero la sensación de dominio era de los locales.

En la segunda parte el Racing puso una marcha más. En los primeros minutos Héber forzó un penalti que transformó Aquino. El murciano fue protagonista del partido, ya que minutos después hizo su segundo gol en el partido, en un lanzamiento de falta por bajo.

El conjunto santanderino redondeó la goleada con el tercer gol de Carlos Álvarez, quien salió desde el banquillo para cerrar la goleada. El Racing sigue tercero, y mantiene la distancia antes de visitar Vigo para jugar contra el Coruxo, mirando de reojo a ese duelo trascendental que será en el que el Celta B visitará el Reino de León,