Victoria con recorte al liderato

Jara

El Racing consiguió sumar tres puntos muy importantes en La Balastera ante un Palencia no dio su brazo a torcer con facilidad. El conjunto cántabro venció otra vez en los últimos minutos con un gol del flamante nuevo fichaje del club, Santi Jara. El albaceteño estuvo muy activo durante todo el partido y culminó su obra con un gol desde fuera del área que valió tres puntos.

El juego del equipo no mejoró mucho en relación a lo visto en los finales de 2016. Los cántabros estuvieron bastante previsibles durante los 90 minutos. Ángel Viadero volvió al 4-4-2. Aquino repitió con Caye Quintana como pareja en la delantera, y las pocas ocasiones del Racing en el partido llegaron en genialidades del murciano. Una falta a la escuadra que desvió Alejandro y un remate espectacular tras un control con el hombro fueron las acciones que más cerca estuvieron de encontrar portería.

El conjunto palentino se quedó con diez jugadores en la segunda parte, pero aún así tuvieron una ocasión en la segunda parte para desequilibrar la balanza en su favor. Rodri tuvo una clara por la banda derecha que desbarató Iván Crespo.

En los últimos minutos del choque Santi Jara hizo el 0-1 en una jugada que el mismo comenzó. Desbordó, conectó con Córcoles y en la segunda jugada remató desde fuera del area para redondear su estreno dorado con la camiseta racinguista.

La derrota de la Cultural Leonesa en Tudela hace que la victoria sea más importante aún, ya que el Racing se acerca a dos puntos del liderato.