Un arranque de ensueño

Gelovic

Tres victorias  y un empate en liga, además de un avance en la Copa del Rey ante un rival de entidad como es la Llagostera es lo que ha cosechado el Racing de Ángel Viadero en este arranque de liga.

El técnico volvió a su casa con la misión de sacar al equipo del infierno de la Segunda División B, y de momento va por el buen camino para ello. En los primeros compases ya ha sumado 10 puntos de 12 posibles, y lidera la clasificación. El equipo asimila conceptos con claridad, disciplinado en defensa, con un extra de seguridad bajo los palos y nada exento de calidad en las posiciones ofensivas. Si a todo esto se le suma el buen hacer con la integración y adaptación de los jugadores que suben de las categorias inferiores todo pinta muy bien.

Es pronto para tirar las campanas al vuelo, pero lo que si es cierto es que el arranque de este proyecto ilusiona mucho a la parroquia verdiblanca, que si ve este año el ascenso como algo más factible.

La única preocupación que ha dado el conjunto en estos primeros partidos es el hombro del lateral vasco Julen Castaeda, que le quedó maltrecho tras el último partido disputado en Ferrol y se esta pendiente de la evolución de su lesión. La articulación que lleva quebrando la cabeza del racinguismo durante mas de un años. Veansé los casos de Artiles, Fede San Emeterio, Mikel Santamaría, e incluso Dioni llegó a padecer también de esa zona del cuerpo.

Con todo eso, y con la adaptación cada vez mas precisa a lo que el miister quiere para este equipo se continuará trabajando. Esperemos que este inició tenga una contiinuidad durante la temporada, y que a estas alturas del año que viene, podamos llevar en la camiseta del club un parche en la manda en el que se pueda leer La Liga.