Triunfo agónico del Racing

Racing

El Racing sigue acumulando puntos en el casillero de tres en tres, aunque esta vez sudó la gota gorda para consegur doblegar a un Valladolid B que le puso las cosas muy complicadas. El resultado fue de dos goles a uno, aunque los dos zarpazos racingusitas llegaron en los minutos finales.

El conjunto cánntabro salio bien al campo, dominó los tiempos del juego y fue superior a un Valladolid B que se defendia como podía de las acometidas locales, aunque pasada la media hora de juego un error en la zaga racinguista provocó una ocasión que los visitantes no fallaron ante la meta de Iván Crespo. Los vallisoletanos se iban uno arriba al descanso.

El Racing salió a buscar la victoria en el segundo tiempo. Debutó Bontempo, y de la mano del argentino Coulibaly saltó al césped, buscando incomodar la zaga pucelana. Estos empezaron a perder tiempo muy pronto, y consiguieron meter aún más a los cántabros en el partido, pero sin suerte de cara a gol.

Cuando parecía realmente complicada la remontada, un balón caido en el area, con varios rebotes, terminó perforando las mallas por mediación de Dani Aquino. Punto de inflexión que hizo al Racing irse arriba.

En el minuto 88 otra jugada por la banda derecha  llegó al área, donde el murciano no perdonó e hizo su segunda diana del partido. La grada estalló en júbilo, viendo un equipo con caracter, capaz de propiciar una remontada.

El Racing sigue líder en solitario, seguido a dos puntos por la Cultural Leonesa. Otros rivales a largo plazo como la Ponferradina y el Racing de Ferrol simaron uno y cero puntos respectivamente, lo que hace que los cántabros aumenten la  brecha con los presumibles rivales por ese puesto de privilegio.