Sordo gana al fin su primera prueba en un WRC

sordo alemania

El cántabro Dani Sordo ganó el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo, lo que supone la primera victoria de su carrera deportiva en el WRC. Sordo terminó 53 segundos por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) y a 2 minutos y 36 segundos del finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

Sordo se convierte en el tercer español en ganar un prueba de WRC, pero no el primer cántabro. En 2001 en Córcega el también cántabro, Chus Puras ya ganó una prueba mundial. Carlos Sainz también ganó una prueba del Mundial de rallies.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder destacado del Mundial, se tuvo que retirar el primer día después de salirse de la pista, pero se mantiene en la cabeza del campeonato.

En la última jornada de este domingo Sordo y Neuville lucharon mano a mano. El piloto de Citroën amplió su ventaja a tres segundos después de la primera de las dos etapas. En la última especial, Neuville tomó todos los riesgos posibles para intentar remontar, pero cometió un error a pocos metros de la línea de meta lo que le costó 50 segundos y dilapidó sus esperanzas de victoria.

En WRC2 el triunfo fue para el polaco Robert Kubica. El expiloto de Fórmula 1, que casi perdió la mano en un accidente en 2011, terminó quinto en la clasificación general combinada, a más de nueve minutos de Sordo.