Se esfuma el primer puesto

Rrr

El Racing perdió por un gol a cero en Guijuelo. No solo perdió el partido, sino que también se le escapó el comodín del que disponía la semana pasada, que le permitía ser primero de grupo con siete de nueve puntos. Un solitario gol de Jonathan decanto la balanza a favor de los locales en uno de los peores partidos de los cántabros en el curso.

El gol local vino en una de las primeras jugadas del partido. Un balón colgado con poca coordinación defensiva y una salida errada de Iván Crespo cayo en el segundo palo al capitan del Guijuelo, que la empujó a placer. La mejor noticia para el Racing en la primera parte era casi el resultado, ya que los locales monopolizaron el juego y el Racing solo tuvo una en un lanzamiento de falta de Dani Aquino, aunque los locales tuvieron dos ocasiones bastante claras ante un conjunto visitante que no era reconocible en la primera parte, además, tampoco estaba solvente en defensa.

En la segunda parte el Racing tenía la obligación de al menos rascar un empate, y salió adelantando un poco más la lines, lo que al menos le sirvió para generar ocasiones, aunque Abdón tuvo que abandonar el campo por molestias musculares. Carlos Álvarez entro en su lugar y forzó una de las mas claras en una mano que el colegiado no señalo. Santi Jara tuvo la otra más clara del conjunto Racinguista con un remate e cabeza que un central despejó bajo palos.

El Racing terminó con tres centrales, pero no le sirvió para volcarse en la portería de un guijuelo que fue superior durante casi todo el partido.

El Racing se sitúa segundo, empatado a puntos con la Cultural Leonesa y con dos de ventaja sobre un Celta B que empato a 3 en Aranda de Duero