Un flojo Racing vence ante un debilitado Noja

racing noja

El Racing se llevó el primer derbi cántabro que afrontará en tan solo siete días. El partido disputado en los Campos de Sport del Sardinero entre los dos conjuntos verdiblancos fue un encuentro descafeinado, de difícil visualización para el seguidor cántabro y mucho más difícil para los aficionados en general. Fue un partido con poca miga en el que un Racing sin pisar el acelerador se llevó los tres puntos ante un rival muy debilitado en las últimas semanas y con juveniles en la convocatoria.

Como todos saben el conjunto nojeño está atravesando una situación complicada debida a la convulsa actualidad y las ausencias de jugadores clave, que muchos justifican achacándoselo a la mala planificación deportiva. Todo estalló con una debacle exacerbada por la marcha de Claudio Arzeno, circunstancias que ya desgranamos con nuestro amigo y compañero José Dávila.

El partido fue de los denominados infumables para el aficionado medio pero en el que se ven e intuyen decisiones que no se deberían volver a tomar a la larga. El partido transcurrió sin un centrocampismo como es habitual en la Segunda “B” y es que en muchos sectores no gustó la titularidad de Juanpe-Andreu en el centro del campo estando Borja Granero en la convocatoria. Un Juanpe que en las acciones a balón parado estuvo estelar, tanto en ataque (dos goles) como en defensa. La sombra africana, Mamadou Koné, no tuvo que realizar un partido de desgaste, como en él suele ser habitual, por lo que completó los 90 minutos estando a un buen nivel.

Por parte de la Sociedad Deportiva Noja lo más destacado fue el inagotable Nenu y el habilidoso Riky, los dos jugadores con más clase en el partido de hoy. También destacar a dos jóvenes juveniles que hoy pudieron disfrutar de unos minutos en el Sardinero, Miguel y Andrés, estaremos atentos a sus posibilidades de futuro

Imagen: www.realracingclub.es

Racing: Dani Sotres, Francis, Oriol (Borja Granero, min. 60), Agustín, Iñaki, Andreu, Juanpe (Orfila, min.77), Nieto, Lafuente, Miguélez (Saúl, min.68) y Koné.
Goles: Min.12: 1-0 Koné. Min.47: 2-0 Juanpe. Min.65: 3-0 Juanpe.

Noja: Rafa, Kily, Owona, Abel, Aitor, Rubén (Andrés, min.89), Zarandona, Nenu, Gerard Badia, Riky (Miguel, min.87) y Robert (Raúl, min.74).