Otra victoria en las últimas

25336

El Racing volvió a ganar en el Sardinero, feudo en el que llevaba más de un mes sin sacar los tres puntos. El Tanto de la victooria volvió a ser obra de Dani Aquino en el minuto 85, ante un Guijuelo que puso las cosas muy complicadas.

En la primera parte el Racing salió con intensidad y algunos cambios. Tanto Israel Puerto como Jorge Somavilla fueron titulares por primera vez en detrimento de Coulibaly y Caye Quintana. Los cántabros asediaron especialmente en los minutos finales de la primera mitad, en la cual Kike Royo, portero del Guijuelo fue el más destacado de los visitantes, sacando tres buenas manos a disparos locales.

En la segunda parte el Racing bajó el nivel en comparación al primer acto, aunque hubo ocasiones muy claras tras la entrada de Coulibaly y Caye. Especialmente un contragolpe en el que Héber erró cuando se veía ya el primer gol del Racing. El partido se rompió y los equipos encontraron más ocasiones claras. Sobre todo un gol legal anulado a Caye Quintana y una contra visitante que el delantero del guijuelo mandó a las nubes despues de regatear a Iván Crespo.

En los últimos minutos  el Racing buscó con más ansia la portería y encontro el premio en una jugada en la que Aquino puso un pase claro a Héber, el gallego la devolvio y el muricano transformó con un gran disparo. Los salmantinos no se rindieron y tuvieron una última jugada en la que pudieron hacer el empate, pero no estuvieron acertados.

Con el empae de la Cultural Leonesa en Villaviciosa, el Racing recorta dos puntos a los líderes, a los que se acercan a la distancia de seis puntos.