El partido más atractivo de toda la jornada en España fue sin duda alguna el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla F.C. Un partido vibrante en el que por desgracia no pudimos ver a ninguno de los nuestros en el once titular, y es que, Jose Antonio Reyes robó la titularidad al joven Jairo que tan solo pudo disfrutar de cinco minutos, en sustitución de Vitolo. Las buenas actuaciones que suele tener el utrerano en los derbis hispalenses hicieron que Unai Emery se decantara por él en detrimento del jugador cántabro. Fue un partido fácil para el Sevilla (4-0) con un tempranero gol que hizo que se le pusiera muy de cara, además, la expulsión de Paulao en la primera parte por doble amarilla hizo que el Betis acabara por entregar la toalla. Otro exracinguista, el efímero Rubén Castro, también salió desde el banquillo y pudo disputar treinta minutos de juego. El Sánchez Pizjuán fue una fiesta y la gran mayoría de la afición local abandonó el estadio satisfecha viendo a su máximo rival en la última posición. 

 Dos jugadores que estuvieron en el Racing como cedidos, Sergio Sánchez y Juanmi, fueron titulares con el Málaga frente al Athletic de Bilbao. El resultado fue de 1-2 a favor de los vizcaínos, el gol del Málaga fue obra de Juanmi en el minuto 37. El joven jugador malagueño lleva dos goles en cuatro partidos siendo éste el primero como titular. El portero Iago Herrerín criado en Castro Urdiales fue suplente por el conjunto bilbaíno.

 En segunda división sumamos a otro goleador exracinguista, y cántabro, quizás sorprenda un poco, es Álvaro González. El central lebaniego que es uno de los puntales en la plantilla zaragozana les dio la victoria (1-0) frente al Girona en el minuto 80 de partido. El Zaragoza pese a jugar en casa sufrió la mofa de los aficionados, poco contentos con la trayectoria del equipo maño en esta segunda división.

En el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife vivimos un partido importantísimo para que los de Álvaro Cervera se acercasen a la mitad de tabla y salieran de los puestos calientes de la clasificación. Los tinerfeños sumaron una valiosa victoria (2-1) frente al Real Jaén en la que Quique Rivero contribuyó de manera especial dando la asistencia del segundo gol, fue en un gran saque de córner cabeceado por Iñigo Ríos. Ahora mismo el Tenerife está a la misma distancia de los puestos de descenso que de los puestos de playoffs, en lo que a puntos se refiere.

 

 Una semana de fútbol internacional con muchos derbis que nos ha dejado con partidos tan apasionantes como el Everton-Liverpool (3-3) y estos otros:

 En nuestro pase habitual por Grecia, comenzamos por la primera división para comentar uno de los partidos más pasionales de toda Grecia, para ser más exactos de toda Europa, obviamente hablamos del derbi de Salónica, hablamos de un PAOK-ARIS. Solo pudo jugar uno de nuestros exjugadores, Alexandros Tziolis, y lo hizo de titular sumando 90’minutos más a sus estadísticas. Tenemos representantes en los dos equipos, pero David Aganzo arrastra molestias y no puedo entrar en la convocatoria para el encuentro. Acabó con un 3-1 a favor de los blanquinegros del PAOK ante 19500 personas. El Aris viene atravesando en los últimos años una mala racha tanto económica como futbolística que lo deja anteúltimo y a tres puestos de la permanencia. El año pasado ya sufrió hasta última hora para mantener la categoría.

 Un exjugador del Aris como es Cristián Portilla no pudo aguantarse y vivió con mucha tensión el partido, desde la distancia, 321 Km separan Atenas y Salónica. Desde Twitter y Facebook deseó lo mejor a su exequipo. Esta semana en su encuentro de segunda división griega sumaron otro empate (1-1) ante un rival directo por la permanencia. Su rival esta jornada el Asteras Magoula se encuentra onceavo, dos puestos y cuatro puntos por encima del AO Glyfada. José Picón no entró en convocatoria porque cumplía partido de sanción.

 El otro representante cántabro en Grecia, Manu Busto, no dispuso de minutos para demostrar su valía. El Levadiakos venció por 2-0 ante el Panionios.

 También tuvimos representación en otro derbi, el derbi de Limassol (Chipre). Los dos conjuntos son de los punteros en la liga local y pese a que el Apollon llegaba líder, el AEL plantó cara y acabó llevándose el encuentro en el minuto 90’ de partido. El Apollon Limassol cuajó un mal partido y con la victoria de su máximo perseguidor, el Ermis, perdió la ventaja que poseía pero se mantiene en el primer puesto. Marcos Gullón jugó 81’ minutos.

 El chileno Mauricio Pinilla entró en el Roma vs Cagliari en el minuto 64 de partido. Un Cagliari entrenado por el exjugador del Racing entre la 96/98, Diego López. Son sus inicios en los banquillos profesionales y tiene al equipo decimocuarto, cuatro puntos por encima del descenso.  El encuentro finalizó con un empate a cero. En lo que al delantero se refiere ha vuelto a la selección chilena y se prevé que acuda al mundial.

 Desde Portugal traemos caras y cruces. La cruz es que el equipo de Cristián Ceballos, Arouca, sumó una nueva derrota ante el Vitoria Setúbal (1-0). La cara es que nuestro cántabro está siendo uno de los hombres más destacados del conjunto amarillo y sigue la proyección que un día marcaba. Otra buena noticia es que tan solo están a un punto de los puestos de permanencia

 Felicitar desde estas líneas a Osmar Barba por su nuevo título en Tailandia, y ya van cinco en año y medio. Se ha hecho con la Toyota Cup, copa de la liga al estilo inglés. En los primeros minutos del encuentro Douglas, delantero del Ratchaburi marca el 1-0. Osmar y a su compañero el lateral derecho fallan en el gol, es un balón aéreo fácil, pero el mal entendimiento entre ellos hizo que se el rival se los adelantase. En los comienzos de la segunda parte un penalti del Ratchaburi sobre Carmelo, realizado por el goleador de la noche que le costó la roja directa, una acción que a la larga les costaría el partido. Osmar marcó el penalti y fue el tanto del momentáneo empate. Finalmente quedarían 2-1 a favor de los Thunder.

Partido completo: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Mqd7WLmAU-M

 En Inglaterra, Luisma Villa tuvo doble ración de fútbol. Jugó el sábado contra el Grimsby Town y el martes contra el Dartford, con suerte dispar. El primero de los equipos nombrados es el cuarto clasificado y, pese a plantarles cara, no pudieron sumar ningún punto ya que cayeron por 2-1. En cambio, el Dartford está clasificado en la posición vigesimosegunda, tercero por la cola, a éste conjunto sí pudieron vencerlo e incluso Luisma marcó un gol, quedaron 0-2.

 

 En breves:

 Sergio Canales disfrutó de la titularidad frente al Elche. El Valencia perdió por 2-1 en el Martínez Valero contra un conjunto ilicitano que tuvo como suplentes a Toño y Cisma.

 El Español de Stuani venció 1-4 al Rayo Vallecano. El jugador uruguayo entró al terreno de juego en el descanso y marcó un gol. Adrián fue suplente por el equipo vallecano.

 Victoria cómoda del Villareal de J.Pereira, Marcelino y Giovanni Dos Santos frente al Levante (0-3). Pape Diop jugó 60 minutos como titular por el Levante mientras que el pequeño Jonathan Pereira jugó 66 minutos. Giovanni está recuperándose de la lesión que sufrió hace ya unas semanas. Muy aconsejable ver el tercer gol, realizado por Uche.

 Dorca jugó los noventa minutos del empate a cero entre el Alcorcón y el Murcia, por el contrario, Dani Bautista vio todo el encuentro desde el banquillo. Por parte amarilla, Quini no entró en convocatoria.

 Damiá jugó todo el partido en el que Osasuna se llevó la victoria por 0-1 frente al Real Valladolid.

 Cristián Fernández no entró en la convocatoria del Almería frente al Real Madrid. Su equipo perdió por 0-5.

 Edu Bedia fue titular con el F.C. Barcelona «B». Perdió 1-2 frente a Las Palmas.

El lateral derecho del Getafe, Valera, fue expulsado en el minuto 42’ del partido frente al Atlético de Madrid. Quedaron 7-0 a favor de los rojiblancos.

 Samuel y Juanjo se enfrentaron en El Toralín al Deportivo La Coruña, de su excompañero Arizmendi. El delantero de la Ponferradina, Juanjo, partió desde el banco en el minuto 67’ de partido. Samuel y Arizmendi fueron titulares en sus respectivos equipos. Ganó el Deportivo por 0-1.

 El Recreativo de Huelva sucumbió ante el Eibar (1-2) sin estar convocados Jonathan Valle ni Arana.

 Quique Setién perdió con el Lugo, por 1-3, en su encuentro contra el Sporting de Gijón. Bernardo Espinosa fue titular por los gijoneses.

 Borja Docal vio todo el partido del Mirandés desde el banquillo. Vencieron en Anduva por 3-1 contra el Córdoba y se sitúan a tres puntos del playoff de ascenso, y a dos de su rival esta semana.

 Iván Crespo y Óscar Serrano fueron suplentes con el Alavés frente al Mallorca. El resultado fue de 2-1 para los isleños. Tanto Geijo como Aouate fueron suplentes, Geijo entró en el terreno de juego en el minuto 57’.

 Julio Álvarez fue titular en el empate a cero del Numancia frente al Real Madrid Castilla.

 Alberto Guitián jugó 35 minutos en la derrota del Sporting “B” en Ferrol (3-1).

 Cesar de la Hoz jugó 25 minutos en la tercera derrota del Barakaldo, 0-2 frente a la Real Sociedad “B”. Nacho Neira fue titular. Alberto no fue convocado debido a unas molestias. Manu vio el encuentro desde el banquillo.

 Francisco Ramón Dorronsoro Mario Ortiz fueron titulares en la victoria por 4-1 del Albacete frente al Arroyo. Están líderes del Grupo 4 de la Segunda División “B”, un punto por encima de La Hoya Lorca.

 Sergio López y Diego Garrido fueron titulares en la U.D. Logroñés mientras que Javi Rodríguez lo vio desde el banco. Garrido tuvo que ser sustituido por lesión en la victoria por 0-1 frente al Zamora, posiblemente esté una semana fuera de los terrenos de juego.

 Chema Mato fue titular en el Linense y lo sustituyeron en el minuto 76’. Su equipo venció 0-5 al Écija, colista del grupo 4 de la categoría.

 

 Sígueme en Twitter: @SukyRebaque

 

Únete al grupo de Facebook: GradaRebaque