Esta semana es una semana totalmente atípica dado que los equipos de las primeras divisiones internacionales no han jugado sus respectivos partidos. Por lo tanto, hoy no hablaremos de jugadores habituales como pueden ser Cristian Ceballos, Manu Busto, Cristian Fernández, Iván Marcano, Julián Luque, etc… por el contrario trataremos de hablar de algunos partidos de segunda división y de los encuentros internacionales en los que hayamos tenidos exracinguistas.

 

En la segunda división española el portero cántabro, Iván Crespo fue suplente con el Alavés en su encuentro frente al Recreativo de Huelva. El resultado quedó en tablas, 3-3, contra un equipo complicado como es el Recre de Sergi Barjuan, Arana, sin convocar, y un Jonathan Valle que volvía tras estar más de un mes en el dique seco, pudo disfrutar de 15 minutos para coger ritmo de partido. El conjunto del sur de España continúa líder pese al tropiezo frente al equipo vitoriano que se sitúa en puestos de descenso. Oscar Serrano no fue convocado.

Álvaro González fue titular en la derrota de su equipo por tres goles a cero ante un recién ascendido como es el Real Jaén. El Real Zaragoza se encuentra a un punto de los puestos de descenso en una situación muy complicada.

El Córdoba de Iago Bouzón ganó 4-2 al Hércules. Héctor Yuste David Ferreiro fueron titulares en el Nuevo Arcángel de Córdoba mientras que Gai Asullin entró en el minuto 63’ sustituyendo a Ferreiro. El Hércules se sitúa anteúltimo a cuatro puntos de la salvación. El Córdoba está cuarto a cuatro puntos del liderato.

Quique Rivero fue titular en el empate a cero conseguido por el Tenerife en Los Pajaritos de Soria. Fue sustituido en el minuto 64’ con una tarjeta amarilla. Se encuentran un punto por encima del descenso.

Geijo y Aouate fueron suplentes en el partido que jugaron en Riazor frente al Deportivo. Derrota balear por tres a uno en dónde Geijo entró en el minuto 85’. Arizmendi fue titular por el Deportivo de la Coruña jugando 66’ minutos.

El Lugo de Quique Setién sigue implacable y se encuentra tercero a dos puntos del líder tras vencer por 0-2 a la S.D. Ponferradina de Samuel Juanjo, titular y suplente respectivamente.

Edu Bedia fue titular con el F.C. Barcelona “B” en el estadio de Montilivi, Girona. Jugó 81’ minutos en los que marcó el gol de la victoria, 1-2.

Como es habitual, Albert Dorca fue titular con el Real Murcia en el empate a uno frente al Sporting de Gijón. Bernardo Espinosa jugó los noventa minutos para los gijoneses mientras que Casquero tuvo que conformarse con entrar en el minuto ochenta y tres.

Quini no disputó ni un solo minuto en la victoria del Alcorcón (1-2) en la Nova Creu Alta de Sabadell. En cambio, Martí Crespí y Antonio Longás fueron titulares por el conjunto arlequinado. Longás fue sustituido en el minuto 69’ de partido.

En las islas afortunadas se jugó el encuentro entre Las Palmas y el Mirandés. En el conjunto burgalés tuvimos la titularidad de Borja Docal, siendo sustituido en el descanso por Pablo Infante. Borja, poco a poco, va cogiendo ritmo de partido tras la lesión que lo apartó cerca de un mes. Su equipo perdió 3-1.

En el plano internacional Javier Balboa e Iván Bolado fueron titulares en el partido que enfrentó a Guinea Ecuatorial contra España. El ex entrenador del Racing Andoni Goikoechea entrena actualmente a Guinea Ecuatorial. Bolado jugó los primeros 45 minutos. Rodolfo Bodipo entró en el terreno de juego en sustitución de Javier Balboa, siendo la despedida del fútbol a primer nivel de Bodipo. También estuvieron convocados otros reconocidos en nuestra región como son Igor Engonga, Kily o Juvenal.

 

En los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 empezaremos por África:

 

Argelia disputaba, como local, un partido complicado contra Burkina Faso. Los de Mehdi Lacen arrastraban un resultado negativo por 3-2. En los primeros minutos de la segunda parte se puso el empate a tres, resultado global que daba el pase a la selección norteafricana.

El actual jugador del Levante, Pape Diop, no disputó el encuentro frente a Costa de Marfil pese a estar convocado. Senegal tenía muy complicada su clasificación tras perder 3-1 en Costa de Marfil. Como local consiguió un meritorio empate (1-1) que no pudo darlos la clasificación.

La semana pasada hablábamos del actual jugador del PAOK de Salónica, Alexandros Tziolis, esta semana volveremos hablar de él contando que fue titular en los dos encuentros de la repesca mundialista frente a Rumanía. En el partido de ida jugado en el estadio Karaiskaki, campo del Olympiakos Pireaus, lograron un valioso 3-1 que hicieron bueno en el Arena Nationala de Bucarest donde empataron a un gol.

Goles del encuentro de vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=NQ6zBXlIZ9w

En Grecia nuestro equipo de la segunda división, el AO Glyfada, con José Picón y Cristian Portilla a la cabeza sumó una nueva derrota en un partido muy marcado por el árbitro tan tarjetero que hubo, nueve amarillas de las cuales una fue para Cristian y una roja para José Picón. Iba empate a uno hasta que la expulsión marcó el encuentro y se adelantó el Iraklis Psachina (1-2). El AO Glyfada sigue anteúltimo a cuatro puntos de la salvación.

El Barnet de Luisma Villa jugó la semana pasada dos partidos uno el Martes y otro el Sábado frente a Welling United y Cambridge United, respectivamente. El encuentro que tuvo lugar el martes era el que se debió jugar el fin de semana pasado pero al tener FA Cup tuvo que ser pospuesto. Fueron dos partidos para demostrar el potencial de este equipo ya que el Welling United es un equipo que se encuentra en mitad de tabla a un punto del Barnet y el Cambridge United va primero en la competición de manera destacada, tan solo ha perdido un encuentro. Luisma fue titular en los dos partidos, marcando un auténtico golazo desde fuera del área tras pase de su compañero-entrenador, Edgar Davids.

 

Sígueme en Twitter: @SukyRebaque

 

Únete al grupo de Facebook: GradaRebaque