Nereo y El Andén finalistas

Gandara-Nereo

 

En la penúltima ronda dejaron fuera por la mínima a La Gándara y Caviedes respectivamente

El playoff de Superliga ya tiene protagonistas para la final que se jugará el sábado 28 de mayo en Monte. Se trata de Grupo Nereo Hermanos, que dejó en la cuneta a Atlético La Gándara 2-1, y de El Andén, que eliminó a Caviedes 4-3. El campeón acompañará a Neumáticos ARPando y al vencedor del play off Radio Marca Cantabria al Nacional de Bilbao en el primer fin de semana del mes de julio.

Diego Solar y José Manuel Sordo marcaron los goles de Nereo ante una Gándara en donde su jugador MVP Miguel Barrigón anotó. Tal y como se preveía el choque estuvo marcado por la igualdad y por dos buenos entramados defensivos. La experiencia de los chicos de la calle Universidad fue clave ante un Grupo Nereo con mucha calidad. Hasta el final el resultado fue muy ajustado 2-1 y en los últimos minutos las tablas pudieron subir al marcador pero la defensa del Nereo tiró de oficio para conseguir un vital triunfo que le permite llegar a la final del torneo por segundo año consecutivo.

El conjunto de El Andén derrotó a Caviedes 4-3 en un partido con olor a final entre dos equipazos que exhibieron un juego de alta categoría. La zona de ataque de los cayoneses encabezada por su pichichi Jorge Miguel Martínez estuvo atinada en la meta rival ante un conjunto de la zona occidental que estuvo batallador y no se entregó en ningún momento. El guardameta de El Andén tuvo un par de intervenciones en los últimos minutos minutos que aseguraron el triunfo para el conjunto dirigido por Sergio Cuesta. La temporada de Caviedes ha sido brillante y en las semifinales hizo méritos para ser también el finalista, por lo que la temporada que viene volverán con más ganas en la búsqueda del ansiado título de campeón.

Play off Radio Marca

En el play off Radio Marca que da una plaza para el Nacional de Bilbao, y también para jugar la Superliga si no está en esa competición, hubo una gran sorpresa en la ronda de octavos y fue la eliminación de uno de los máximos favoritos Rayo Pas a manos de Santsport por 3-2. El buen partido de Isaac Bengoechea con dos dianas decantó el encuentro para un Santsport que mostró armas suficientes para llegar lejos en esta competición. El encuentro más espectacular lo jugaron La Toba y Mariscos Colomar repartiéndose 11 dianas entre los dos conjuntos. Los de La Albericia impusieron su ley y vencieron por 6-5.

A penaltis tuvieron que ir Jepacom Electricidad y Psj Bar Nene tras el empate a tres en los cincuenta minutos de encuentro. En esta suerte estuvieron más atinados los de Jepacom y por tres goles a dos pasaron a cuartos de final. Fenerbayer se deshizo de Gym Fqs Bezana por la vía rápida, 6-1, con una gran efectividad ofensiva mientras que Calasanz vencía 5-2 a Beranga Patatas Regato. Solo queda en competición un campeón de primera, Fisio Cantabria, que ganó 5-2 a Rio Miera Noja.

Copa Cantabria

En la Copa Cantabria Racingham y Cinesis tras repartirse ocho tantos, cuatro para cada uno, fueron a la tanda de penaltis en donde Racingham ganó por 2-0 y selló de esta forma su billete para cuartos. Infitec Soimper ganó un partido muy competido a La Peñuca 2-1 y Mecasot se deshizo de La piña Cervecería Davila´s por 4-2.

Jardinerías Oceme y Bar Puente Selaya vencieron por el mismo resultado,4-1, a La Tortilla de Manila y Bodega Enrique Nubes respectivamente.

El único equipo que resta de la máxima categoría, tras caer Callealtera Il Duomo, es el Informal Cafetería Timbal. En esta ronda se impuso a un buen equipo como Tractor Mosquino por 6-3 y se jugará un puesto en semifinales contra Mecasot.