Gran temporada sin premio para el baloncesto cántabro

Estela

La fase regular de la liga EBA ha llegado a su fin. Los tres representantes de nuestra comunidad han hecho una excelente temporada, pero no se ha podido culminar con la fase de ascenso que se disputará del 20 al 22 de mayo.

El Igualatorio cantabria estela ha sido el mejor de nuestros equipos, terminando conn 45 puntos y en un meritorio tercer puesto, igualado con el Santurce, y a un solo punto del líder del grupo, Megacalzados Ardoi, que será quien dispute la liguilla que da opción a subir un peldaño más en el baloncesto nacional.

Pas Pielagos, tras otro temporadón ha sido cuarto, fnalizando el curso con 43 puntos en la tabla, pero ha estado muchas jornadas peleando el liderato con los equipos que se mantienen en la cabeza de la  tabla. Han sido el equipo mas anotador de la liga, pero les ha penalizado su defensa. “Run and gun” en estado puro.

Por su parte La Gallofa &co ha terminado séptimo con 40 puntos, manteniéndose en una zona tranquila de la tabla durante todo el año. Ha sido el equipo menos anotador de los tres, pero con una defensa mas sólida que los de Piélagos.

El año  que viene volverán a la  carga  sin duda, consolidados como tres erquipos fuertes de liga EBA