Facundo Pumpido es el elegido

pumpi

El Racing de Santander se ha hecho finalmente, y después de varias semanas de dura negociación, con los servicios del delantero argentino Facundo Pumpido. La historia del ariete de Buenos Aires es algo atípica. A los 19 años compartía terreno de juego con amigos y competía en un campeonato de aficionados. Tras destacar en varios partidos, le llegó la oportunidad de debutar en Tigres, de la primera división argentina, pero su experiencia no fue del todo buena y tras pasar por varios clubes firmó en 2012 por el Acassuso, de la Primera B, tercera división del fútbol argentino. Sus números en el Acassuso no son de goleador nato. 13 goles en 83 partidos lo demuestran.

Es un perfil diferente a lo que tiene el Racing en plantilla actualmente, que para una categoría como la Segunda División B puede venir muy bien por las condiciones de los rivales y de los campos visitantes. Delantero tanque, con muy buen juego aéreo, que se defiende bien jugando de espaldas a la portería rival.

La temporada pasada disputó 14 partidos en la Primera División de Argentina con el Club Atlético San Martín  y consiguió anotar 3 goles.