Empate que sabe a poco

Fotoo

El Racing de Santander empató a uno ante un Racing de Ferrol que llegaba al Sardinero en un buen momento. Los cántabros mejoraron en parte su juego, pero no fue suficiente para doblegar a un conjunto gallego que se puso por delante en el marcador y trató de defenderse durante el resto del partido.

El Racing salió enchufado al partido buscando la meta de Sergio, anque no consiguió alojar el esférico entre los tres palos. Las ocasiones más claras eran para el equipo de casa y los visitantes deplegaban contras rápidas tras pérdida racinguista. En un robo en el centro del campo tras una carrera de Catalá, el mismo mediocentro puso un balón envenenado que nadie acertó a despejar y se coló en la meta de Iván Crespo. El Racing subió el nivel tras encajar el gol y cargó de tarjetas amarillas a los gallegos.

En la segunda parte los santanderinos se volcaron aún más en el área visitante. Los ferrolanos renunciaban a la pelota y su juego se basó en buscar una contra para matar el partido. Tras una ocasión de Carlos Álvarez, Viadero hizo dos cambios. Javi Cobo y el debutante Abdón Prats. El Racing empezó a tener corners de manera abrumadora, y en uno de ellos Álvaro Peña remachó una pelota en area pequeña para empatar la contienda.

Héber dejó su sitio a Paulino Miguélez, y el canterano tuvo otra buena ocasión en la que desbordó a Cruz, con un remate que se fue pegado al poste. En el descuento tuvo Abdón una última ocasión que la defensa visitante acertó a despejar.

El Racing sigue segundo con 48 puntos, uno por encima de un Celta B que también empató, pero se distancia a cinco la Cultural Leonesa, ya que los de Rubén de la Barrera consiguieron ganar en Somozas.