Empate con sabor a derrota en Ferrol

racing-racing201605070036

No pudo ser. El Racing de Santander sumó un punto en A Malata ante el Racing de Ferrol. La situación en la clasificación no cambia, ya que el empate del Tudelano ante el Logroñés mantiene la clasificación al igual que antes del partido.

Los cántabros comenzaron muy bien el choque, y al cuarto de hora ya mandaban en el marcador. La paciencia de Óscar Fernández para ver la llegada a la frontal de Álvaro Peña, y el remate del vizcaíno con el interior colocaban a los nuestros por delante.

A partir de ahí el conjunto santanderino sufrió. Óscar Santiago se  tuvo que emplear a fondo en un libre directo de Pablo Rey, y poco después Joselu estrelló un testarazo a la madera, aunque se llegaba al descanso con ventaja para los visitantes.

En la segunda parte los ferrolanos consiguieron empatar nada más empezar. Un golazo de Borja Domínguez, el mejor de los locales, que reventó la escuadra derecha de Óscar Santiago desde 30 metros a bote pronto. A partir de ahí, el Racing de Santander creció en el partido.

Artiles y Coulibaly entraron al campo sustituyendo a Dani Rodríguez y Pumpido, y después de las permutas, en una jugada de estrategia, Borja Granero ponía en 1-2 en el marcador. El partido avanzó así, hasta los últimos cinco mminnutos, donde Tena sacó a Roman Golobart para intentar perforar el área cántabro.

El racinng de Ferrol consiguió el empate en el minuto 89, donde un balon peinado por el gigantón Golobart golpeó enn Mikel Santamaria y se coló en su propia porteria. Después de esto el partido se calentó y no se jugo nada de añadido, ya que el partido terminó con tángana en los banquillos, donde además algunos aficionados locales intentaron entrar para abalanzarse sobre el cuerpo técnico de los cántabros, y también en el campo, donde Mikel acabó con la camiseta rota.

Las opciones de ser líderes de grupo pasan por que el Racing sume una victoria ante el Coruxo de Vigo y el Atlético Astorga consiga puntuar en casa ante los ferrolanos.