Empate a cero en un partido histórico

Cultu

El Racing sacó un punto en el duelo celebrado en el Reino de León ante la Cultural. El ansiado desplazamiento por la afición racinguista se saldó con unos 5000 aficionados racinguistas, que junto con los leoneses hicieron que el partido fuera un espectáculo dentro y fuera del campo, además sin ningún tipo de incidente. Uno de los desplazamientos más masivos de la historia del club si no es el que más gente arrastró.

Dentro del terreno de juego los dos equipos se jugaban muchísimo, y lo sabían. Sergio Ruiz fue el elegido por Viadero para arrancar en banda derecha supliendo las bajas de Santi Jara y Óscar, aunque la primera parte fue superado por el conjunto local, que tuvo el dominio de la pelota en todo momento fiel a su estilo, pero sin concretar con ocasiones claras.

En la segunda parte el partido se equilibró más. Sergio dejó su sitio a un Javi Cobo que con su frescura aportó mucho en esa banda derecha, aunque los leoneses seguían dominando la pelota, y fue en este segundo periodo en el que tuvieron la ocasión más clara. Un centro desde la derecha al punto de penalti donde Julen la mandó rozando la escuadra. Era el minuto 72

A partir de esa jugada la sensación es que ambos equipos daban por bueno el empate, aunque el racing creció en esos últimos minutos, con contras por banda izquierda. En una de ellas, Héber estuvo cerca de sorprender a Palatsi con una vaselina que se marchó fuera.

El empate sumado a la victoria del Celta deja al Racing tercero, pero empatado a puntos con un Celta B que ganó en Tudela, y a dos puntos de una Cultural que en dos semanas se debe enfrentar al conjunto gallego.