El Villanovense golpea primero

Villa

El Racing cayó por dos goles a cero en un partido en el que el conjunto local fue superior a los de Ángel Viadero. Lo de Villanueva de la Serena demostraron superioridad en una segunda parte en la que los cántabros parecieron desaparecer del campo, pudiendo ser la renta aún más grande. Ahora le toca al conjunto santanderino mostrar su mejor cara para conseguir una remontada que le permita acceder a las finales por el ascenso, y para ello debera mostrar mucho más de lo que hizo ayer en tierras extremeñas.

La primera parte fue muy pareja. Hubo ocasiones para los dos equipos. La más clara fue un remate de Abdón que Wilfred sacó bajo palos, aunque los extremeños apretaron con mucha fuerza por las bandas, donde en una internada de Carlos Valverde con un remate de Jagoba Beobide contra su propia portería exigió una gran estirada de Iván Crespo. Un partido trabado sin muchas ocasiones que llegó al descanso con resultado gafas.

En la segunda parte el Racing comenzó bien, pero en el primer cuarto de hora un error defensivo desembocó en una entrada de Israel Puerto dentro del área en la que el colegiado decretó penalti, que por otro lado era bastante claro. Rubio transformó la pena máxima.

El Racing se diluyó como un azucarillo a partir de ahí y el Villanovense comenzó a tener muchas ocasiones, con Crespo salvando a los racinguistas hasta que en una contra Mustafá hizo el segundo gol. En esos últimos 10 minutos el Racing se salvó, por que los locales pudieron aumentar la renta goleadora.

El Racing se aferra a un gran Sardinero la semana que viene para levantar una eliminatoria que se ha puesto muy complicada. En los últimos partidos en el Sardinero los cántabros han conseguido la renta goleadora que necesitan, pero nunca se han visto en una situación tan comprometida en lo que llevamos de temporada,