El Sardinero estalló con el ascenso del Racing

ascenso

El Racing se ha citado hoy con más de 20.000 aficionados, en los campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de subir juntos a Segunda División, un reto que han logrado tras su triunfo ante el Llagostera (1-0).
Los jugadores del Racing fueron recibidos al saltar al terreno de juego con todo el público cantando el “himno” oficioso del Racing, “La fuente de Cacho”, y un gran mosaico verdiblanco que se extendía por las 22.000 localidades del estadio.celebracion4
Como ocurrió hace 22 años, cuando el Racing ascendió a Segunda con un gol en propia puerta del Getafe, los cántabros, pese a dominar durante todo el partido, se beneficiaron de un autogol del Llagostera, en un saque de esquina, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentado.
El empuje de la afición en la recta final del partido fue el acicate que necesitaban los hombres de Paco Fernández, que mediada la segunda parte empezaron a dar síntomas de cansancio ante un rival que se defendía con orden.
Así, después de que estrellar un balón en la cruceta y de que Koné desperdiciará una doble ocasión muy clara, solo ante el meta catalán, llegó el gol en propia puerta que hizo que se desatara la euforia entre la hinchada racinguista.
Un justo premio para un equipo y una afición que se han unido como nunca esta temporada, primero para echar al consejo de administración que presidía Ángel “Harry” Lavín y también para lograr un ascenso del que, en buena parte, puede depender la supervivencia del Racing.celebracion3
Al acabar el partido, la plantilla dio la vuelta a todo el estadio, durante la cual se consiguió que el público no invadiera el terreno de juego, pero cuando los jugadores volvieron a acercarse al fondo en el que se encontraban los más incondicionales, ya no hubo quien impidiera que los aficionados saltaran al césped.
La fiesta, como repetían varias veces por megafonía, se traslada a la Plaza de Ayuntamiento, donde está prevista la recepción del equipo en el Consistorio y su presencia en un balcón al que los racinguistas no se asoman desde que se clasificaron para la Copa de la UEFA en la temporada 2007-2008.

RACING: Mario; Francis, Saúl, Juanpe, Orfila, Andreu, Iñaki, Javi Soria (Borja Granero, 72´), Koné, Miguélez (Mariano, 91´) y Ander (Rubén Durán, 65´).
LLAGOSTERA: Moragón; Aimar (Salva Chamorro, 88´), Vallho, Lobato (Óscar Álvarez, 82´), Masó, Tito, Tarradellas, Jordi López, Sellarès, Eloy Gila y Enric Pi (Pitu, 88´).
Goles: 1-0 (87´): Marc Sellarés (p.p.).
imágenes www.eldiariomontanes.es