El Racing líder más de un año después

El Racing se impuso por 4-0 a un Arenas de Getxo que poco pudo hacer ante el vendabal verdiblanco de la primera parte. Junto con los tres puntos, como añadido, los cántabros consiguen el liderato del grupo. Esto no pasaba desde el fatídico choque ante el Guijuelo hace 16 meses.

Tras una salida en tromba de los verdiblancos, aunque hubo que esperar hasta el ecuador de la primera parte para que se adelantasen. En el minuto 20 Jordi Figueras remató de cabeza un corner desde el punto de penalti un buen centro de Quique Rivero. Casi a continuación, tras una buena internada de Nico Hidalgo por banda derecha, Cayarga remató un pase atras para hacer el segundo del Racing.

Con el paso de los minutos y el Racing con la tranquilidad en el marcador, algo a lo que no estan acostumbrados en El Sardinero, permitió al conjunto vasco adelantar posiciones e intentar buscar la portería de Ivan Crespo sin éxito. Tras una parada del guardameta de Viveda, Sergio aprovechó una serie de rebotes para poner el tercero y prácticamente la sentencia en el marcador justo antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, tras un robo en el medio del campo y ante una mala salida de Carrio, Jon Ander con un control largo, regateaba al guardameta del Arenas y casi sin ángulo puso el 4-0. El delantero vasco se estrenaba tras cuatro partidos oficiales con la camiseta verdiblanca.

El partido ya estaba decidido en el minuto 50 y el Arenas intentaba alguna aproximación aunque la mas clara fue una doble ocasión en el minuto 70 . Entre Buñuel e Ivan Crespo despejaron a córner la ocasión más clara del equipo vasco.

Los más de 7.400 aficionados que acudieron a El Sardinero se divertían ,tanto por el juego como por el resultado, haciendo incluso la ola, algo que no se veía por Los Campos de Sport desde la remontada al Villanovense,en Junio de 2016. La recta final de un partido ya decidido le sirvió a Ivan Ania para dar descanso a jugadores importantes de cara al partido del próximo miercoles en Copa del Rey, ante el UCAM de Pedro Munitis . Jon Ander fue sustituido por Soberón, posiblemente para que el delantero vasco fuese titular en Murcia ya que en el partido contra el Mirandés de copa fue suplente. Más tarde , Rafa de Vicente, que ya va cogiendo ritmo de partidos, entraba por Quique Rivero que entró ‘in extremis’ en el once titular debido a una lesión en el calentamiento de Kitoko. Además Ivan Ania también aprovechó para dar minutos a Dani Segovia ya que el pasado miércoles no puedo jugar por problemas físicos.

Próxima parada, La Condomina el miércoles.