El Racing gana y convence a la afición

Abdón

El Racing de Santander venció por tres goles a cero ante una Ponferradina que llegó a Santander jugándose la vida de cara a entrada en los playoffs. El Conjunto cántabro demostró ser mejor, sobre todo en la segunda pparte, donde pudo ejercer el control del partido, mientras que la primera se convirtió en un intercambio de golpes.

En el primer acto los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero los bercianos no tuvieron acierto de cara a puerta, aunque llevaron mucho peligro a la meta de Iván Crespo con Pallarés, Figueroa y Chavero. Por su parte el Racing si aprovechó su ocasión tras un barullo en el area donde Dani Aquino resolvió.  Jagoba y Álvaro Peña dieron su mejor versión, y eso se noto tras la reanudación donde fueron amos y señores del centro del campo. En el segundo gol, una inteligente internada de Dani Aquino por la izquierda y un servicio a Abdón Prats que no se puso nervioso. Control y definición magistral en la portería de Dinu. A partir de ahi el racing tuvo dos ocasiones claran en dos palos de Santi Jara y Dani Aquino.

En el ocaso del partido Óscar sentenció con un toque de calidad picando la pelota para poner el 3-0 definitivo. El Racing se coloca a dos puntos de la Cultural Leonesa con vistas al desplazamiento masivo que se está fraguando al Reino de León