El Racing dió la cara y el Athletic puso la cruz

Raulgar

El fútbol volvió a dejar una de esas grandes noches en Santander. Un partido que en otra época hubiera sonado a un duelo histórico en primera, pero que la situación actual hace que se haya disputado en una noche de Jueves con un Racing en Segunda división B y un Athletic en europa. Lo mejor de todo es que la diferencia no fue aplastante, aunque los bilbaínos se llevaron la victoria con un 1-2 con el que encarrilan el pase.

El partido fue muy intenso desde el minuto uno. el Racing apretaba con mucha fuerza intentando que el Athletic no pisara el área defendido por Raúl Domínguez. Aunque el equipo vasco demostró una pegada de equipo de categoría la primera vez que piso area, donde en una jugada embarullada y en posible fuera de juego Raúl García hizo el primer gol. El Racing no se vino abajo e intentó apretar arriba. Los de Viadero no perdieron la identidad.

En una jugada por banda derecha con un mal rechace de la zaga visitante Javi Cobo sacó el taco de billar y con un golpeo seco batió la portería de Iraizoz. El Racing tras el gol se vino arriba, vio posibilidades, pero apenas cinco minutos después un centro de Eneko Bóveda fue rematado en el segundo palo por Raúl García que hizo su segundo gol de la noche. Con este resultado se llegó  al descanso.

En la segunda parte el Racing salió a arrollar al Athletic y tuvo su ocasión más clara en los pies de Dani Aquino. El murciano ganó la espalda a Etxeita, pero el remate salió desviado con su pierna menos buena. En la segunda parte debutó Jorge Somavilla con la elástica racinguista dejando buenos minutos en la banda derecha.

El Athletic dejó la eliminatoria encarrilada de cara a San Mamés, pero el racing demostró que está capacitado para competir a un equipo de exigencia, lo que debe ser un refuerzo moral muy grande para los de Ángel Viadero.