El Racing asalta el liderato en la vuelta de Paco

Pacofer

El Racing venció por dos goles a cero a un Burgos que no termina de carburar y se mantiene en los últimos puestos de la clasificación. El partido tuvo un aroma especial para la afición, y para el técnico del conjunto burgalés. Paco Fernandez fue ovacionado por toda la parroquia racinguista, y recibió una placa conmemorativa antes del partido.

Dentro del terreno de juego el conjunto cántabro fue quien buscó más la victoria. Óscar volvía a ser titular, mientras que la baja de Julen se suplio con Miguel Gándara en el flanco izquierdo de la defensa.

En la primera mitad el equipo santanderino amenazaba la portería de Toni Lechuga, mientras que el Burgos no intimidó el arco de Iván Crespo. Pasado el ecuador de la primera parte, Llorca salió de la cueva, y tras un gran recorte puso un pase en profundidad a la carrera de César Díaz, que definió magistralmente para adelantar al Racing.

El partido discurrió sin que ocurrieran muchas cosas, con algún que otro fallo defensivo que malogró el conjunto visitante en sus pocos acercamientos al area del Racing. En los últimos compases, Samuel llorca marcó el segundo gol a la salida de un córner y asi  finalizó el partido.

El racing se coloca líder en solitario con trece puntos, en una racha muy buena, complicado es recordar por Santander un arranque asi. Trece de quince posibles.