El que no sufre no vence

Abc

El Racing volvió a ganar otro partido más, no sin el suspense de los últimos minutos. Esta vez la víctima fue un Boiro que puso las cosas muy complicadas a los de Ángel Viadero. Álvaro Peña marcó otra vez en los últimos minutos para mantener el ritmo de un Celta B que no baja el pistón.

El partido comenzó mal para el Racing, ya que al cuarto de hora, Jagoba Beobide sufría otra lesión muscular que le hizo retirarse del terreno de juego dejando su lugar a Sergio. En la primera mitad hubo ocasiones para ambos bandos, pero la efectividad en el area decició. Abbdón remató a las mallas un centro de Santi Jara, muy activo durante el partido, Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Racing comenzó fuerte. Dani Aquino tuvo dos ocasiones que no acerto a mandar entre palos, pero el que golpeó fue el Boiro. Tras una jugada donde la defensa estuvo lenta el delantero de los gallegos se dió la vuelta y la cruzó imposible para Iván Crespo.

Llegaban los últimos miinutos y el Racing continuaba apretando, y tuvo su premio en un misil de Dani Aquino que se coló por la escuadra al palo corto, aunque la emoción no acabó ahí, ya que en el minuto 85 los visitantes anotaron un golazo a la escuadra que parecía relegar el partido al empate. Pero el Racing nunca tira la toalla.

Un jugadón entre Álvaro Peña y JAvi Cobo terminó con remate del vasco a portería.  Como la semana pasada, salva otro partido que parecía relegado al empate. Con estos tres puntos el Racing mantiene el ritmo del celta, pero la Cultural Leonesa se dejó dos puntos en Pasarón contra el Pontevedra, lo cual la coloca a tres puntos de los líderes.