El Pub New Skala campeón de España de Fútbol 7

thumbnail_New Skala campeón 3

 

En la final disputada en Bilbao derrotaron a Neumáticos AR Pando por 2-0

El conjunto de Torrevieja del New Skala Urbano Casa se proclamó en los campos de Maiona, en pleno Casco Viejo de Bilbao, nuevo campeón de España de fútbol 7 al derrotar en la final al anterior campeón, Neumáticos AR Pando de Santander, por 2-0. Tras tres días intensos de competición fueron los supervivientes de los 32 conjuntos de todo el país que iniciaron el torneo.

El choque decisivo entre el Neumáticos A.R.Pando y el New Skala Urbano Casa en los campos de Maiona fue seguida en directo por muchos espectadores ansiosos de presenciar un gran espectáculo. Antes de la final se realizó un campeonato de penaltis entre los participantes patrocinado por Tienda Azul.com en donde Alejandro Jimenez consiguió anotar más que ninguno de sus oponentes y se llevó una TV de ultima generación de 20”. Arrancó el encuentro con mucho respeto por parte de los dos rivales pero llevando la iniciativa el New Skala. En el minuto 5 el delantero alicantino Francisco José García”Confi”dispuso de una doble ocasión que sacó la defensa bajo palos. En la siguiente que tuvo no perdonó y tras una pared al borde del área batía al guardameta Pablo por bajo mediado el primer período. Durante los últimos minutos Pando lo intento por medio de Mario Santos pero el resultado ya no se movió. La segunda parte empezó diferente con los cántabros más ofensivos y llevando la iniciativa del juego. Mauri Mínguez tuvo dos ocasiones en los primeros minutos que desbarató el portero Manuel Vidal. Al poco tiempo Pablo sacó un mano a mano para que los santanderinos siguieran en partido. Los minutos pasaban y Pando no encontraba fisuras en la defensa rival hasta el último minuto. Entonces una jugada desde la banda izquierda culminó con un pase de la muerte a Mauri que no pudo definir y echó la pelota demasiado alto. En la prolongación tras un saque largo del portero, nuevamente Confi ganó la espalda de sus rivales hizo un gran control y definió de fábula para sentenciar el encuentro con el definitivo 2-0.

En la entrega de trofeos se premió además a Jacinto Ortega, del Securitas, como mejor entrenador del torneo, a Mauri Minguez como mejor jugador, a Manuel Vidal como mejor portero y a Francisco José Garcia “Confi”como máximo goleador y MVP de la final.

El presidente de la Asociación Española de Minifútbol Esteban Nanfro entregó el trofeo de campeón al capitán alicantino Javier Rodríguez.

Semifinales

Tras un día y medio duro de competición la mañana del domingo empezó con las semifinales. En su choque el Neumáticos AR Pando hizo un partido serio ante un rival correoso como el Lleida y se impuso por 4-2 con una gran actuación de Rubén Ruiz autor de dos dianas.

El New Skala contra Securitas de Las Palmas era la misma semifinal que el pasado año en Valencia. Si entonces los canarios fueron los que se llevaron el triunfo, en esta ocasión fueron los alicantinos en una igualada tanda de penaltis los que consiguieron el triunfo.

En agosto a Budapest

Entre el 21 y el 28 de agosto se jugará en Budapest la Minieuro. Allí los campeones, que representarán a España, se enfrentarán a la vigente campeona del torneo, Rumanía, además de a Francia y Lituania.