El Pub Duende se proclama en Santillana Campeón de España de Fútbol 5

pub duende celbra titulo

En la final se impuso a otro equipo cántabro,el Neumáticos A.R.Pando, por 5-3

El Campeonato de España de Fútbol 5,que se disputó en el campo Carlos Alonso “Santillana” de Santillana del Mar durante todo el fin de semana, echó el telón con el triunfo final del equipo del Pub Duende que se impuso al Neumáticos A.R.Pando por 5-3. Ambos conjuntos de nuestra región fueron los mejores entre los 20 que arrancaron el viernes la competición, siendo la mitad de equipos inscritos de otras provincias. Además como premio añadido obtuvo el derecho, representando a España, a participar en el Mundial de la especialidad que se disputará el mes que viene en Dubai.

 

Tras imponerse en sus semifinales a primera hora de la mañana, ambos conjuntos disputaron la gran final a mediodía. Tal como se presumía el choque fue muy igualado entre dos equipos que se conocen muy bien de su andadura en la liga Radio Marca Cantabria de Fútbol 7. Los chavales del Duende llevaron la iniciativa del juego con un gran Damián Losada que marcó dos goles, que fue bien secundado por Miguel Barrigón con otros dos. Además su jugador más valioso Adrián Gimeno anotó la otra diana. A pesar de su acoso final Pando se quedó sin opciones de acercarse a su rival que supo nadar y guardar la ropa en esos momentos decisivos. Mauricio Minguez fue el mejor entre las filas de los derrotados con dos goles. Su portero Jonatan Ortube,que se lesionó, también consiguió marcar. Cabe reseñar que a pesar del mal tiempo más de un centenar de espectadores presenciaron el encuentro.

Respecto a los galardones individuales Adrián Gimeno, jugador del Pub Duende, fue elegido como mejor jugador del torneo, Mauricio Mínguez con diez tantos ganó el galardón de máximo goleador mientras que el portero menos goleado fue el del FS5 Navarra. El presidente de la Asociación Española de Minifútbol Esteban Nanfro presidió la entrega de galardones.

Otro triunfo más en la vitrina de este equipo, que ya posee el de campeón de Cantabria de fútbol 7, y que además le supone el billete desde Madrid para jugar el Mundial de la especialidad en Dubai entre el 15 y el 19 de abril concentrados en un hotel de cinco estrellas.