Esta semana ha sido una semana un tanto atípica en lo que a horarios de fútbol se refiere y es que la Copa del Rey ha alterado todo, a continuación hablaremos de los jugadores menos habituales que han jugado este fin de semana:

Comenzamos por Villareal en donde el conjunto amarillo se enfrentó al Elche de Toño y Cisma. Esta vez sí que fueron titulares, disputando los noventa minutos del encuentro. Por parte de los de Marcelino García Toral, Giovanni Dos Santos fue titular, jugó 73’ minutos y marcó un gol mientras que Jonathan Pereira vio todo el partido desde el banquillo. El partido acabó con un empate a dos.

En la victoria por 1-2 del Real Betis al Lleida Esportiu los exracinguistas que ahora están en las filas béticas no fueron convocados.

Como todos sabemos en el Racing vs Sevilla nuestro representante en tierras hispalenses jugó todo el partido. Jairo además marcó el gol de la victoria sevillista por 0-1.

En el empate a cero del Real Valladolid contra el Rayo Vallecano el exracinguista, y tocayo mío, Adrián, jugó noventa minutos.

En Vigo el Celta venció por 1-0 al Athletic de Bilbao. Por parte local Mario Bermejo saltó al terreno de juego en el minuto 78’, mientras que por parte visitante el portero criado en Castro-Urdiales, Iago Herrerín, fue titular.

El Getafe de Juan Valera empató a uno en Montilivi frente al Girona. Valera jugó de titular y completó el partido.

En Huelva tenemos una buena noticia, y no se debe al poco público que visitó el Colombino, si no a que como suele ser habitual, en copa, Sergi Barjuan dio minutos a jóvenes talentos del filial entre los que estaba Jorge Merino que dispuso de cinco minutos más el añadido para entrar en juego. El exracinguista Ruyman dio la victoria al Recreativo de Huelva con un gol en las postrimerías del encuentro frente al Levante. En el Recreativo de Huelva también fue titular Arana jugando 77’ minutos. Por el Levante, Pedro López jugó todo el encuentro y Pape Diop entró desde el banco en el minuto 88’.

También en Andalucía el Real Jaén empató a dos frente al Espanyol de Barcelona. Cristian Stuani fue de nuevo titular y marcó el segundo gol para los catalanes en el minuto 88’.

Uno de los que el año pasado pasó por aquí sin pena ni gloria está marcando goles en su equipo de origen, es el caso de Juanmi que marcaría el tercer gol de los malacitanos frente al Club Atlético Osasuna. El primer gol del Málaga fue de otro exracinguista como es Sergio Sánchez, de poco les sirvió ponerse tres por delante ya que les remontaron el partido para finalizar 3-3. Tanto Damiá por parte pamplonica, como Juanmi y Sergio Sánchez por parte malacitana fueron titulares.

Sergio Canales fue titular en el empate a cero del Valencia CF frente al Nástic de Tarragona. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 42’.

El cántabro Cristian Fernández volvió hacer de las suyas, igual a consecuencia de la falta de ritmo en los últimos encuentros, y es que fue expulsado en el minuto 58’ de partido, vio dos amarillas con tan solo cinco minutos de diferencia. En principio en invierno se le buscará acomodo. El partido en el Estadio Insular de Las Palmas quedó 1-3 a favor del Almería. La U.D. Las Palmas se enfrentó el martes en el derbi canario al Tenerife en el encuentro adelantado de Segunda División, vencieron los de Álvaro Cervera por 3-0. Quique Rivero salió en la segunda parte dando un recital de juego fácil.

En los partidos de liga regular en Segunda División el F.C. Barcelona “B” venció por 2-0 al Sabadell en un derbi catalán. Por la parte blaugrana, Edu Bedia dispuso de 87 minutos para demostrar su calidad mientras que por parte arlequinada Martí Crespí fue titular junto a un Antonio Longás que no terminó el partido y fue sustituido en el minuto 73’. El Barcelona se aleja de los puestos de descenso, el Sabadell está cuatro por la cola a dos de la salvación.

Como viene siendo habitual Antonio Tomás y Julio Álvarez fueron titulares con el Numancia. Antonio Tomás fue sustituido a los diez minutos de la segunda parte. Geijo saltó al terreno de juego en el minuto 71’ de partido y Aouate no fue convocado. El partido quedó cero a cero.

El Hércules no pudo con el Sporting de Gijón en el Rico Pérez, perdieron 0-1 con un tempranero gol en el minuto 2’. Héctor Yuste fue titular mientras que Ferreiro y Aitor vieron todo el encuentro desde el banquilo, Gai Asullin saltó al terreno de juego en el minuto 62’. Por el Sporting de Gijón, Bernardo Espinosa jugó los noventa minutos y Casquero no fue convocado. Los gijoneses se quedan a cinco puntos del líder, el Deportivo de la Coruña.

La frase “a entrenador nuevo victoria segura” no se corresponde con Mandiá ya que perdió (2-1) en su visita a Riazor. El Alavés está anteúltimo. Serrano fue titular e Iván Crespo continua en el banquillo esperando su oportunidad. Arizmendi no fue convocado por Fernando Vázquez.

La Ponferradina de Samuel y Juanjo venció 2-1 al Eibar. Juanjo jugó diez minutos y Samuel los noventa minutos.

Docal jugó algo más de quince minutos en el empate a uno del Mirandés frente al Real Murcia de Albert Dorca, el jugador catalán es un habitual en las alineaciones murcianas. También dispuso de minutos otro exracinguista como es Dani Bautista que salió en el minuto 72’ de partido.

 

En el pozo de la Segunda “B” nuestros representantes cántabros tuvieron las siguientes actuaciones:

Roberto Cano y Gaizka Saizar fueron titulares con Real Unión de Irún en el empate a cero frente al Amorebieta. El partido era de mitad de tabla en el segundo grupo de Segunda “B”.

El partido más destacado que hubo en Segunda “B” era el Barakaldo vs Sestao. Partido importantísimo que ganaron los de Lasesarre por 1-0. Fue una pena ver a cántabros fuera de la convocatoria ya que nos gustaría ver a todos en el tapete verde. Por el Barakaldo: Nacho Neira, Manu y César de la Hoz vieron el partido desde la grada, Nacho está lesionado y por ello no pudo ser de la partida. Por parte del Sestao: Resines estaba sancionado por el contrario David Moral, Tato y Alberto fueron titulares y completaron el partido mientras que Alex García fue titular pero lo cambiaron en el 64’. El Barakaldo marcó en su primer tiro a puerta, todo el peligro del Sestao lo llevó a cabo Tato con dos fantásticos disparos.

El Celta “B” jugó contra el Burgos y perdieron 0-1. Oscar Santiago vio todo el partido desde el banco.

Una fantástica noticia es la vuelta a la convocatoria de Ángel Díez con el Real Avilés, volvió a ser suplente pero ya está recuperado de las molestias. Alberto Cusidor sí jugó contra el Caudal de Mieres. Vencieron 0-1.

El Albacete sigue líder con dos colosales jugadores cántabros, Mario Ortiz y Fran Dorronsoro, los dos titulares en la victoria 3-0 frente al Almería “B”.

Chema Mato fue titular con la Balompédica Linense y marcó el segundo gol que les dio el empate. 2-2 frente al Lucena.

Se vivió una escena muy bonita en los Campos de Sport del Sardinero y fue ver de nuevo a tres exracinguistas enfrentarse al club en el que se criaron. Diego Garrido, Sergio López y Javi Rodríguez volvieron a la que fuera su casa para enfrentarse al Real Racing Club. Perdieron 1-0. Y dejaron estos tweets:

Sergio López ‏@sergio_lopez_1 12h

Una gozada volver a jugar en este campo, y un espectáculo la Gradona. Mucha suerte para el Racing, volverá al lugar que le corresponde

Javi Rodríguez ‏@javirodriguez 12h

Muchas gracias a la gradona por el emotivo gesto que han tenido en mi vuelta a la q fue mi casa! No lo olvidaré !! Ellos,la afición y…(1/2

Javi Rodríguez ‏@javirodriguez 12h

…(2/2) y esta ciudad merecen lo mejor! De nuevo gracias, y si alguien tiene la foto le agradeceria que me la mandase! @Siempree_Racing

Los tres exjugadores dejaron buen sabor en la cantera cántabra y una imagen vale más que mil palabras:

La Peña Deportiva Santa Eulalia.de Borja García no jugó.

 

En el fútbol internacional comenzamos yendo a ver cómo le va a otro exracinguista, Marc Torrejón, actualmente juega en el Kaiserlautern de la segunda división. El año pasado se quedó a las puertas del ascenso a primera ya que perdieron la promoción, puestos en los que se encuentra ahora mismo (3º). El lunes jugó su partido liguero frente al Fortuna Dusseldorf, el jugador catalán fue titular, como es habitual, aunque su equipo no pudo sumar ningún punto, cayendo 0-1.

Julián Luque saltó al campo en el último minuto de partido en lo que puede ser su final en la Superliga danesa. Lo cerrará con 200 minutos en siete partidos, dos de titular, y un golazo. La liga no vuelve a disputarse hasta el 23 de febrero.  El SØnderjyske empató a uno frente BrØndby pero sigue colista.

El exportero racinguista Calatayud fue titular con el Videoton húngaro frente al Ferencváros. Lo que hace que se distancien cuatro puntos del líder.

Uno de nuestros ojitos derechos como es Cristian Ceballos jugó de titular el viernes frente al Benfica en el Estadio Da Luz. Fue un enfrentamiento entre exracinguista y cántabro, Garay por parte del Benfica y Cristián por parte del FC Arouca que consiguió un valioso empate a dos que le saca de los puestos de descenso. El joven extremo fue sustituido en el minuto 60’ de partido.

La Reggina de Miguel Ángel Maza se encuentra anteúltima a cinco puestos del colista y cinco de la salvación que marca el Bari. Este fin de semana vio todo el partido desde el banquillo, su equipo perdió 2-1 frente al Brescia.

También en Italia, Marcos Alonso fue suplente durante todo el encuentro que disputó la Fiorentina frente a la Roma, quedaron 2-1 a favor de los romanistas. Tendrá su ocasión en UEFA Europa League frente al Dnipro de Juan de Ramos.

Marcos Gullón fue titular en el encuentro que disputó frente al Nea Salamis aunque fue sustituido en el descanso. Perdieron 1-2 y perdió el liderato a favor de su rival ciudadano, AEL Limassol, pese a tener los mismos puntos (27).

En Grecia, el Levadiakos de Manu Busto venció frente al Platanias en un partido importante ya que su rival es de la zona baja y les sirve para alejarse. Manu no pudo jugar aunque sí estuvo convocado.

Leicester City, el equipo en dónde se encuentra a prueba Osmar Barba, dejó el liderato tras perder contra el Brighton & Hope Albion; entrenado por Oscar García.

Empate a cero entre el Lokomotiv de Moscú y el Rubin de Kazán. Partido importante frente a uno de los equipos más potentes del país. Marcano y César Navas fueron titulares.

En Polonia el Widzew LØdz de Jonathan de Amo es colista. Este fin de semana empató frente al Slask Wroclaw, en donde el exjugador del filial jugó los noventa minutos.

El cántabro Luisma Villa venció 1-0 frente al Dartford y lo deja anteúltimo. Jugó 78 minutos en un partido en dónde la anécdota la volvió a poner su compañero-míster, Edgar Davids, siendo expulsado por doble amarilla en el 83’.

Sígueme en Twitter: @SukyRebaque