Esta semana no hablaremos de los cántabros que tenemos jugando en la Primera División española si no que nos centraremos en la Segunda División y la Segunda División “B”.

Ya lo hicimos en antena pero queremos volver a dar la enhorabuena a Jorge Merino por su nueva convocatoria con el Recreativo de Huelva frente al Cordoba. El Recre perdió 2-0 siendo el primer gol del exracinguista Xisco.

El Lugo de Quique Setien empato a cero frente al Eibar. El conjunto gallego se encuentra en mitad de tabla, decimotercero y a dos puntos de los puestos de playoff.

Iván Crespo fue titular en el Deportivo Alavés. El conjunto de Mendizorroza venció por 0-2 al Numancia. Serrano entró en el minuto 89’. Por parte numantina Antonio Tomás y Julio Álvarez fueron titulares.

El Hércules venció 1-0 al Mirandés. Héctor Yuste, Gai Asullin y David Ferreiro fueron titulares por parte alicantina mientras que Aitor vio el partido desde el banquillo. Por parte burgalesa Borja Docal jugó la primera parte del encuentro hasta que fue sustituido por Pablo Infante.

Quique Rivero vio la victoria por 1-2 del C.D. Tenerife frente al Murcia desde el banquillo. No dispuso de minutos. Dorca jugó los noventa minutos por parte pimentonera.

Edu Bedia sumó otra titularidad más frente al Alcorcón en un encuentro que acabó en tablas (2-2) y no contenta a ninguno.

Álvaro González jugó los noventa minutos en la victoria del Zaragoza por 2-3 frente al Sporting de Gijón. Bernardo Espinosa fue titular por parte gijonesa mientras que Casquero solo dispuso de 18 minutos.

En el grupo primero de Segunda División “B” tenemos varios goleadores cántabros, la desgracia es que han marcado frente a equipos de su región. Alberto Guitian marcó dos de los cuatro goles que encajó la S.D. Noja (4-1).

Otro goleador fue Jorge Rodríguez que también realizó dos goles de los cuatro que recibió el C.D. Tropezón. El Racing de Ferrol es tercero a dos puntos del Racing de Santander y les falta por acabar el encuentro frente al Real Oviedo.

El Celta “B” venció por 4-0 a la U.D. Logroñés. Oscar Santiago vio el encuentro desde el banquillo. Los de Logroño notaron la ausencia de su mariscal en la zaga, Diego Garrido, que tenía acumulación de tarjetas. Sergio López y Javi Rodríguez fueron titulares por parte rojiblanca.

La Cultural Leonesa venció 2-1 al Real Avilés. Alberto Cusidor fue titular mientras que Ángel Díez vio el partido

En el grupo segundo de la categoría de bronce, el Sestao River de Ángel Viadero venció al Getafe “B”. Los cántabros que fueron de la partida son David Moral, Resines, Alex García y Tato que fue sustituido en el minuto 53’. Alberto vio el partido desde el banquillo.

El Barakaldo empató a uno frente al Fuenlabrada. Se encuentran cuarto y quinto respectivamente y los dos conjuntos tienen los mismos puntos (34ptos.). Tan solo pudimos disfrutar de la titularidad de Alberto Delgado, Manu se quedó en casa, Nacho en la grada y César de la Hoz en el banquillo.

En el grupo 4 de la Segunda “B” el Albacete sigue a la caza del líder. Venció 1-0 al Atlético San Luqueño. Los dos cántabros, Mario Ortiz y Fran Dorronsoro, fueron titulares y acabaron el encuentro.

La Balompédica Linense empató a cero frente al Arroyo. Chema Mato no estuvo convocado. El equipo se encuentra quinto a cuatro puntos de los puestos de playoff.

El Cádiz vence 2-1 al San Fernando con la titularidad del cántabro Fran Pérez. Los gaditanos se encuentran cuartos con 38 puntos.

Ahora damos paso al fútbol internacional dando la enhorabuena a nuestro representante por tierras asiáticas, Osmar Barba, que tal y como adelantamos fue fichado por el FC Seoul de la K-League. Para los que no conozcan el fútbol asiático les diré que es uno de los conjuntos más potentes del continente habiendo quedado el año pasado subcampeón de la Champions Asiática. El jugador santoñés firmó un contrato por cuatro temporadas en las que será el referente en la zaga, de esta manera se une al granadino Sergio Escudero en el conjunto de la capital surcoreana. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

En Portugal el exjugador del Bansander, Cristian Ceballos, jugó quince minutos del partido frente al Sporting de Braga perteneciente a la Taça de Portugal. Cristian que entró en el terreno de juego en el minuto 58’ fue expulsado tras un plantillazo en el minuto 73’. Su equipo perdió 2-0 y fue apeado de la competición.

En Italia otro ex del Bansander, Paulino de la Fuente, no ha comenzado la competición regular después del parón por lo que jugaron un amistoso que ganaron por 3-0. El jueves jugarán un partido frente al segundo equipo del Inter de Milán a la espera de que el fin de semana de comienzo el torneo.

Uno de los jugadores que más trabajo ha tenido estas navidades es el londinense Luisma Villa. En el periodo de Navidad (14 días) en el que ha jugado cinco encuentros, dos victorias y tres derrotas. Luisma fue titula en el último partido frente al Alfreton Town, vencieron por 1-0 con gol del español Dani López. Jugó casi todo el partido ya que fue sustituido en el minuto 95’ de encuentro. Era un partido complicado y muy importante contra un gallo de la categoría que ocupa la 3ª posición, eso sí a sabiendas de que a diversos equipos les faltan por jugar diversos partidos aplazados. El Barnet se encuentra sexto empatado a puntos con el quinto y con el séptimo.

Aprovechando que estamos por las islas británicas comentamos el fichaje de Marcos Alonso por el Sunderland, actual colista de la Premier League. Ya tuvo lugar su debut y de muy buenas maneras ya que su equipo venció por 2-1 al Manchester United en su encuentro de Capital One Cup y él se llevó el premio a mejor jugador del partido.

En Grecia el Levadiakos de Manu Busto perdió por 1-0 frente al Panthrakikos lo que hace que caigan a puestos de descenso. El conjunto Lebedea, ciudad griega, está empatado a puntos con el Apollon Smirnis que se encuentra un puesto por encima y fuera de los puestos de descenso Manu no estuvo convocado.

Marcos Gullón fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 65’ de partido. El Apollon Limassol empató a uno frente al Anorthosis.

 

Sígueme en Twitter: @SukyRebaque