Buen papel de la selección española en la Eurocup de Fútbol Seis

Seleccion

El sueño de la selección española deFútbol Seis en la Eurocup se rompió en Octavos de final ante Eslovenia. Toda la brillante fase clasificatoria con dos victorias y un empate, no pudo ser refrendada en el partido del KO, tras tener dos minutos malos en donde encajaron tres goles que ya no pudieron remontar.

El conjunto santanderino del Pub Duende, ganador de la Noja Cup, fue el encargado de representar a España en este torneo. Para la ocasión contó con refuerzos de garantías como el delantero Mauricio Minguez. La competición no pudo empezar mejor ya que los españoles se imponían a uno de los fevoritos, la República Checa, por 3-0. Las tablas con Turquía en el segundo choque clasificaron matemáticamente a los nuestros que terminaron la fase de grupo goleando a Inglaterra 4-1.

En octavos de final tras conseguir adelantarse en el marcador el combinado español y tener controlado el encuentro mediada la segunda parte, recibió tres goles seguidos a los que no pudieron hacer frente. Aún así, la actuación del equipo puede considerarse como muy buena dando la cara en todos los encuentros y jugando de tú a tú con las selecciones más potentes del continente de una especialidad sin arraigo en nuestro país.