Asalto al liderato con goleada

RrC

Tras meses enn persecución, el Racing se coloca esta jornada como lider del grupo 1 de la Segunda División B con una goleada ante el Caudal de Mieres, que se jugará todo por abajo en las últimas jornadas

El Racing sabía la machada del Boiro en Barreiro, donde venció al celta B por cero goles a tres y salió al asedio del rival desde el primer minuto. Un Héber muy activo generó un juego ofensivo arrollador que no terminó de rematar la delantera, aunque bajo palos los asturianos se mostraban muy inseguros. El primer gol llegó pasado el ecuador de la primera parte, donde Llorca remató un servicio a pelota parada que ponía a los cántabros en ventaja. Con este marcador se llegó al descanso. Los visitantes tuvieron alguna ocasión aislada, la más clara un mano a mano en el que Iván Crespo se tuvo que emplear a fondo para sacarla.

En la segunda parte el Racing salió a rematar la faena, y en una jugada de salida rápida, Héber llegó hasta el fondo y con un disparo cruzado batió al guardameta. Con el 2-0 el racing fue vaciando la enfermería, dando entrada a Óscar y a un Borja Granero que tras seis meses se llevó una de las ovaciones, si no es la mayor de la temprada en su regreso a los terrenos de juego, el valenciano llegó incluso a tener alguna ocasión de gol, aunque el tercero fue obra de dani Aquino, que tras un pelotazo y una mala salida del portero, el murciano le hizo un sombrero para poner el tercer tanto. Con el partido casi finalizado, Carlos Álvarez marcó el cuarto gol, que redondeó la goleada racinguista.

El Racing se coloca líder, a tres puntos del Celta B y a expensas de una Cultural que se juega el enganche al grupo de los escapados a las 18:00 en Burgos. Si el Racing saca 7 puntos de los 9 que quedan por jugarse, será campeón de grupo.