Argomilla elimina a Rayo Pas en la LigaRadio Marca Cantabria de Fútbol 7

Caviedes-Colomar

El resto de cabezas de serie pasaron a la ronda de cuartos de final

El playoff de la Superliga Radio Marca Cantabria comenzó con una gran sorpresa, la eliminación de Rayo Pas a manos de Argomilla Quetonodeverde. En esta ronda de octavos de final el resto de equipos que quedaron en la parte alta del cuadro en la fase regular consiguieron su billete para la siguiente fase.
Tal y como preveían los expertos el duelo entre Rayo Pas y Argomilla fue el más competido. Dos equipos veteranos, con experiencia en estas lides y que saben defender muy bien rentas ajustadas. El encuentro no defraudó y se vio un choque de poder a poder en donde pudo darse cualquier resultado. La mayor eficacia en las áreas decantó el resultado por 3-2 para los cayoneses que se medirán en cuartos de final a Grupo Nereo Hermanos. Los santanderinos no lo tuvieron fácil ante River Pasman y ganaron 4-3 con muchos apuros liderados por un gran Dani Barquilla.
Ibrahim Ruiz y Antonio Gurría volvieron a ser claves para el Infortec en su victoria por 4-1 ante Toluca Tapas 53. Los segundos clasificados avanzan así de ronda con paso firme en donde se enfrentarán a un duro rival como es Atlético La Gándara. Carlos Cagigas, Rubén Porras y Manu Ruiz marcaron siete de los ocho tantos que anotaron ante CD Los Ríos. El resultado final de 8-3 deja bien a las claras la justicia de los de La Gándara que cuentan en sus filas con varios ganadores de este torneo que les dan un plus en los momentos claves.
Poca emoción hubo en las otra cuatro eliminatorias restantes. Restaurante El Barco&Neo se deshizo de Fenerbayer por 4-1.José Manuel Balbás y el capitán Javi Terán tiraron del carro del conjunto de Chiqui que se medirá en cuartos a un rival en forma como Caviedes. Los de la zona Occidental pasaron por encima de Mariscos Colomar ganando por un contundente 9-0 y presentando su candidatura para estar entre los mejores. Guillermo Rodríguez y Abraham González sumaron cinco tantos entre los dos en la exhibición ofensiva de Caviedes.
El Andén no echó de menos los goles del pichichi de la categoría Jorge Miguel Martínez y se impuso por 4-0 a La Albirroja. Los pupilos de Sergio Cuesta volvieron a mostrar su cara de equipo aspirante a todo y velan armas para enfrentarse en el siguiente duelo a Casa Cabo, que en su duelo de cuartos ante Gráficas Hevia jugaron a un buen nivel firmando un claro 6-1, con dos dianas de José Luis Díaz.

Play Off Radio Marca

Los primeros enfrentamientos del Play Off Radio Marca entre equipos de primera y segunda, aguardando a los equipos que han caído en el playoff de Superliga, se disputaron estando presididos por la igualdad. El partidazo de la jornada fue el Beranga Patatas Regato-La Tortilla de Manila que terminó con 6-5 para los de la zona oriental tras un partido de ida y vuelta sin un dominador claro. El Beranga había sido el conjunto menos goleado de su grupo de primera y no esperaba tener un rival tan certero en ataque que le pusiera tan difícil el triunfo. El Valle de Cayón también sudó su pase con Canfriburf al que venció por 4-3. Con 5-3 con concluyeron el PSJ Bar Nene-Cinesis, Peña Azulgrana Torrelavega-Los Tranquilos y Jepacom Electricidad-Celta de Vino. Pelines Club se hizo fuerte en la zona de zagueros para vencer a Sobaos Andral 2-1 al igual que los Isotopos que ganaron 2-0 al Bar Ruygo Solares. Con menos problemas de los previstos pasaron Castañeda, derrotando 5-2 a Peñaca, y Alfinter Forwarding, ganando 5-1 a Dougall´s Loussiana.
Copa
La primera fase de la Copa echó a rodar con equipos inmersos de las tres categorías que no se metieron en la parte alta de sus ligas. Aunque hubo encuentros en los que se dieron victorias contundentes, como en el Jardinerías Oceme 10 Mortezander 4 y en el Carrocerías Rodrigo 7 Aurelio Quiromasaje 3, en la mayoría de choques la igualdad fue la tónica predominante. El Planet Renedo venció 5-4 al Atlético Bahía y el Café Bar Onde Siempre 5-3 a Comode Muebles en encuentros plagados de goles y emoción. A penaltis se tuvieron que resolver varias eliminatorias como el Valdecilla 2-Construcciones Cruzysa 2, el Infitec Soimper 2- AB Bike 2 y el Santander Sharks 3 Riclones 3 en donde pasaron desde el punto fatídico los equipos nombrados en primer lugar.