Alto-Campoo abrió sus puertas para la temporada 2013-14

nieve

 

Alto-Campoo abrió sus puertas para lo que se prevee puede ser una buena temporada del deporte invernal en Cantabria.

Fueron muchos los que, pese a las condiciones climatológicas que se presuponían para el día de ayer, subieron para quitar esa ansia por esquiar.  Y es que, el precio que pusieron para el primer día de remontes en la región fue un buen atractivo, tan solo 10 euros. Existe también el sector que estuvo disgustado dado que las previsiones realizadas por el cuerpo técnico de Alto-Campoo ofrecían una mayor oferta que la que tuvo lugar. Las condiciones, sobre todo a partir del mediodía, fueron nefastas con un día totalmente desapacible para la práctica de este bello deporte dado el viento y las precipitaciones que tuvieron lugar.

Tan solo abrieron el telesilla de Pidruecos y las perchas de Calgosa lo que llevó a múltiples críticas, recibidas en su mayoría por las redes sociales y destacaban por la fallida previsión que se hizo. Alto-Campoo comunicó lo siguiente:

“Hola a todos. Lamentamos vuestros comentarios pero os recordamos que el parte de nieve es una previsión y se elabora teniendo en cuenta únicamente las condiciones de nieve. A partir de ahí habrá que esperar al parte que emitimos cada día a primera hora para saber cómo afecta la climatología a la previsión y en la montaña esto puede suponer cambiar de condiciones cada 2 horas.”

 

Fuente imagen: Twitter @Alto_Campoo