Sordo no correrá en Australia, pero sí en Francia y España

sordo

En la próxima prueba del Mundial será en Australia el 12 de septiembre y Dani Sordo dejará su coche a Kris Meeke. Sus malos resultados sobre tierra provocaron esta decisión en su equipo, y no ha variado a pesar  su victoria en Alemania.

Pero Sordo y Del Barrio sí estarán en la siguiente cita mundialista, Francia (3-6 de octubre). Las carreteras de Alsacia acogen el rally galo desde el año 2010, en lugar del mítico Rally de Córcega. Y a Dani le gusta el asfalto alsaciano. Ha competido en las tres ediciones: en 2010 y a los mandos de un Citroën, ocupó la segunda plaza de la clasificación final. Algo que repitió en 2011 con Mini. Sin embargo la última edición del año pasado, Sordo y Del Barrio, también a bordo de un Mini, tuvieron que abandonar.
Tras Francia, a finales del mes de octubre llegará el Rally de España, el RACC de Cataluña. Una de las carreras en las que el piloto de Puente San Miguel más ha brillado en el Campeonato del Mundo. El cántabro acumula cuatro segundos puestos (2006, 2007, 2008 y 2009) y un tercero (2010). Un rally en el que los aficionados cántabros siempre acuden en masa. La conquista de la primera victoria mundialista en Alemania no hará sino animar a más seguidores a viajar a Cataluña.
Finalmente, sobre el Rally de Gales sobre tierra, del 14 al 17 de noviembre, aún no se sabe nada sobre la participación de Sordo.

Lo que si parece claro es que tiene opciones para pelear por el subcampeonato: tras el intratable Ogier -184 puntos-, Neuville es segundo con 109; Latvala, tercero con 98; y Sordo, cuarto con 96.